Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Todos iguales ante Dios

(3 mensajes)
  1. leo15
    Miembro

    Hola

    He sido educado en el sentido del profundo respeto hacia todo ser humano. Soy cristiano, estudiante de la Biblia y creo por lo tanto en el retorno de nuestro Salvador Jesucristo. Y por todo el amor que Dios me ha mostrado y enseñado, es que de igual modo debo amar a mi prójimo, no importa quien este sea, aun de raza distinta, de religión distinta, de ideas políticas distintas, de inclinación sexual distinta, de filosofía distinta, de educación distinta. El ejemplo de Jesus de llamar a la salvación a todo hombre y mujer y el querer recibirles a todos con los brazos abiertos debe ser el ejemplo que cada cristiano profeso debería seguir. El motivo que nos impulse debe ser en que cada ser humano sea alcanzado por el mensaje del Evangelio, el cual es uno solo, según la Santa e irremovible Palabra de Dios, la Biblia.

    Debería enseñarse a cada ser humano primeramente a amar a Dios del modo como él nos amó y preparó nuestra redención desde antes de la fundación de este mundo, y ese amor, que debiera constreñir nuestros corazones, nos llevará por consecuencia a amar a nuestros semejantes, semejantes desde el punto de vista de la Creación (somos hijos de Dios) y condición de la cual todos son participes, a saber, como expresa el salmista, "he aquí miró Jehová desde lo cielos a la tierra por ver si aun un solo justo (se entiende sin pecado) hubiese y no hallo ni aún solo uno".
    Por consecuencia, entiendo, que la cuestión no es preocuparse de quien es o no es esto u aquello, sino más bien debería ser si tu y yo estamos en una verdadera y estrecha comunión con nuestro Salvador Jesus, en oración constante y esmerado escudriñamiento de su Palabra.
    En este mundo lleno de horror y de pecadores, nuestro blanco debe ser Cristo, a quienes todos él transformará a su imagen y semejanza.
    Les insto por lo tanto a todos los lectores y moderadores de esta web no ver tanto la paja en el ojo ajeno sino a preocuparse de cuan estrecha es nuestra relación personal con Cristo día a día y si estamos viviendo de acuerdo con un "escrito está", la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
    Es a estas personas a quienes Cristo reconocerá como suyos cuando él venga (ya muy pronto) a buscar a su pueblo. Dios bendiga grandemente a cada uno de ustedes.

    Publicado hace 9 años #
  2. En arje
    Moderador

    Hola, Leo15:

    Bienvenido,

    Gracias por tu exhortación.

    Es una tarea pendiente de TODO ser humano (hombre y mujer) intentar, como bien dices, "no ver la paja en el ojo ajeno, sino preocuparnos cuan estrecha es nuestra relación personal con Cristo día a día, y si estamos viviendo de acuerdo con un "escrito está"". Como la Biblia es para todos, imagino que en ese todos vamos todos. No siempre es fácil, ya que los ojos están en la cara y miran para adelante, nunca para dentro. Y, por tanto, ejercitar los ojos del alma nos da miedo, porque podemos descubrir lo que no queremos ver: "lo que cada uno de nosotros somos realmente, sin tapujos ni esquemas recibidos de fuera".

    Cada uno de los que entran aquí, saludan con lo primero que les viene a la mente. Cada uno de los que entramos por aquí cada día compartimos lo que hay en lo más profundo de nuestro corazón. Lo tuyo ha sido la consideración sobre el juicio al prójimo. Ciertamente estoy de acuerdo contigo, pues el juicio al prójimo, puede ser terrible cuando no queremos ver lo que tenemos nosotros y lo proyectamos sobre los demás, no sabiendo si lo que hemos dicho de los demás es cierto o en qué medida lo es...

    Pero para no ser enteramete pesimistas, y ya que en el pecado está la penitencia, se me ocurre que, ciertamente, ese juicio ya realizado podemos considerarlo y meditarlo tranquilamente, como un diálogo con el pensamiento; para sacar algo bueno de él. Si esa mota de polvo del prójimo, resulta que es una viga nuestra, ya tenemos una clave para trabajar con nuestra vida: lo que hemos proyectado en el prójimo con actitud de juicio es lo que somos y no queremos de nosotros (nuestra viga del ojo), y lo echamos hacia afuera cargándoselo a otro. Esto es apuntar con el dedo.

    Hay un proverbio inglés que dice: "cuando las personas señalan con el dedo a los demás,no deben olvidar que tres dedos apuntan hacia ellas"

    ("when people point fingers at someone else,
    They should remember that three fingers are pointed back at them")

    Que tengas buen día hermano, y se dé bien el estudio de la Biblia.

    PD: Cristo ya ha venido. La venida final (3ª) de Cristo tiene más que ver con la segunda de lo que pensamos.

    Publicado hace 9 años #
  3. ABDIAS
    Miembro

    A mí me pasa pues lo contrario, ¡solo veo una inmensa viga en mi ojo! Soy incapaz de juzgar a nadie y por consiguiente de lanzar una mota de polvo para golpear a mi prójimo aunque considere que haya pecado.

    "Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el novio; y las que estaban preparadas entraron con él a la boda; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir".

    Yo soy estudiante de la bíblia.Releyendo este pasaje siempre me pregunto ¿Qué clase de vírgen soy? seré como las virgenes que estaban preparadas o como las que se iban a dormir y no prepararon más aceite para cuando viniera el novio? Parece ser que algunos saben la hora exacta en la que va a venir el novio, a estos no les hace falta ni ser prudentes ni necios,estos ya están en la puerta esperando al novio, alguién les ha debido de avisar y éste que los ha avisado me pregunto yo ¿quién puede ser?

    1 Timoteo 5:15

    Y es que algunas de ellas ya han dejado de confiar en Cristo, y ahora obedecen a Satanás.

    Mateo 24:5-Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos. 6Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. 7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.…

    Mis compañeros de predicación usan este texto como aldabonazo para avisar a las personas de que el fin está cercano. Pero si mal no recuerdo este texto tiene ya cerca de dos mil años,el fín? si es posible, también es posible que sea dentro de 150 años o dentro de otros dos mil.

    Cuándo será el fin?nadie lo puede saber ni remotamente acercarse en una predicción, quizás el diablo o satanás esté extraviando mediante guerras y prodigios a los que aman la verdad y el bien, Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

    Ya nuestro querido amigo Russel, lo intentó y erró, tanto erró que incluso fué enterrado debajo de una reproducción de una piramide, tan atrayente con sus significados para él, claro que en ese tiempo, la gente creía en gnomos y hadas y había asociaciones de espiritismo,culto a los muertos,una época victoriana tan ridícula como alejada de los planes de Dios.

    Son confiables aquellas personas que predican el fín y son buenas personas a nuestro ojos, o a los ojos de Dios?

    Mat 7:22-23 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

    Sinceramente, no sé cuando será el final de los tiempos,no voy a ser un falso profeta, de hecho no sé ni lo que va a pasar dentro de media hora, que digo, ni dentro de cinco minutos!Francamente el fin de los tiempos no me importa cuando será, sé que el mundo perecerá tal y como lo conocemos, ya que este yace en el poder del inicuo, yo por mi parte intento ser un buen cristiano todos los días y digo lo intento, porque como bien sabe mi Señor Jesucristo, no dejo de ser un mal imitador de su camino, arrastro mi cuerpo como Pablo, continuamente ajustandome a mi mismo. El apóstol Pablo comentaba:

    Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado (1 Corintios 9:26-27)

    Estamos en manos de Dios y de su misericordia.

    Ven Señor Jesús.

    Gracias Jehová por permitirme vivir un día más en esta tu creación.

    Paz y bien.

    Abdías.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.