A mí me pasa pues lo contrario, ¡solo veo una inmensa viga en mi ojo! Soy incapaz de juzgar a nadie y por consiguiente de lanzar una mota de polvo para golpear a mi prójimo aunque considere que haya pecado.
"Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el novio; y las que estaban preparadas entraron con él a la boda; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir".
Yo soy estudiante de la bíblia.Releyendo este pasaje siempre me pregunto ¿Qué clase de vírgen soy? seré como las virgenes que estaban preparadas o como las que se iban a dormir y no prepararon más aceite para cuando viniera el novio? Parece ser que algunos saben la hora exacta en la que va a venir el novio, a estos no les hace falta ni ser prudentes ni necios,estos ya están en la puerta esperando al novio, alguién les ha debido de avisar y éste que los ha avisado me pregunto yo ¿quién puede ser?
1 Timoteo 5:15
Y es que algunas de ellas ya han dejado de confiar en Cristo, y ahora obedecen a Satanás.
Mateo 24:5-Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo:
Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos. 6Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. 7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.…
Mis compañeros de predicación usan este texto como aldabonazo para avisar a las personas de que el fin está cercano. Pero si mal no recuerdo este texto tiene ya cerca de dos mil años,el fín? si es posible, también es posible que sea dentro de 150 años o dentro de otros dos mil.
Cuándo será el fin?nadie lo puede saber ni remotamente acercarse en una predicción, quizás el diablo o satanás esté extraviando mediante guerras y prodigios a los que aman la verdad y el bien, Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Ya nuestro querido amigo Russel, lo intentó y erró, tanto erró que incluso fué enterrado debajo de una reproducción de una piramide, tan atrayente con sus significados para él, claro que en ese tiempo, la gente creía en gnomos y hadas y había asociaciones de espiritismo,culto a los muertos,una época victoriana tan ridícula como alejada de los planes de Dios.
Son confiables aquellas personas que predican el fín y son buenas personas a nuestro ojos, o a los ojos de Dios?
Mat 7:22-23 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Sinceramente, no sé cuando será el final de los tiempos,no voy a ser un falso profeta, de hecho no sé ni lo que va a pasar dentro de media hora, que digo, ni dentro de cinco minutos!Francamente el fin de los tiempos no me importa cuando será, sé que el mundo perecerá tal y como lo conocemos, ya que este yace en el poder del inicuo, yo por mi parte intento ser un buen cristiano todos los días y digo lo intento, porque como bien sabe mi Señor Jesucristo, no dejo de ser un mal imitador de su camino, arrastro mi cuerpo como Pablo, continuamente ajustandome a mi mismo. El apóstol Pablo comentaba:
Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado (1 Corintios 9:26-27)
Estamos en manos de Dios y de su misericordia.
Ven Señor Jesús.
Gracias Jehová por permitirme vivir un día más en esta tu creación.
Paz y bien.
Abdías.