Os dejo hoy con este texto que he rescatado de la Casulla de San Ildefonso, el blog de José Mantero que estuvo en el inicio de nuestra andadura... Supongo que sabéis a quién iba dirigida esta carta...
30.10.06
Buenos días, querido Bernardo. Sí, voy a llamarte así. El nombre me habla de Citeaux, de Clairvaux, de sólida devoción a María de Nazaret, de ilusión religiosa y apostólica.
Como cada día, te pongo estas líneas antes del amanecer. Hoy las escribo, sí, especialmente para ti. Iba a decir “solamente”, pero algún otro hermano, alguna otra hermana leerán y necesitarán esta palabra mía y tuya, hoy particularmente compartida contigo. Esta palabra nuestra.
Bernardo, tú eres gay. Y eres sincero cristiano. Es más, eres un hombre consagrado un día a Dios, por una decisión lúcida, y quieres vivir esta consagración sin que la empañen ni el tiempo ni quienes nos insultan en la Iglesia como gays, y fuera de ella como cristianos. Bendito seas, hermano. Tu consagración se renueva con cada oración de la amanecida; Dios renueva tu juventud como un águila (Sal 103, 5).
Llegaste un día a nosotros a través de una página perdida en eso que llaman –impresionante, admirable, terrorífico a veces- ciberespacio. Tu palabra era de paz. A cuántos gays conocías –dijiste- y a qué pocos cristianos. Aquí estamos, Bernardo, estamos para ti, y contigo. Y no podemos ni queremos estar sin ti. Contigo somos la Iglesia; sí, esa de la que nos quieren echar, como a apestados, por el sólo hecho de que el Creador nos hizo para amar diferente, con otro color. Pero tan amor como el otro amor. Amor no conoce adjetivos, sólo sustantivos. Y lo sustantivo es amar.
A esta hora, Bernardo, no sé si ya habrás celebrado las laudes matutinas. Yo, en todo caso, quiero compartir contigo, esta mañana de lunes, el Padrenuestro, la oración del Señor Jesús. Y quiero que tú y yo compartamos con nuestros hermanos y hermanas la meditación-plegaria que tú mismo has escrito con el Padrenuestro. Oremos, hermano Bernardo:
“ABBÁ, IMMÁ
Padre, no es un juez, ni un dictador.
NUESTRO
Ni tuyo, ni mío. De todos. También de los emigrantes, del enemigo, del ateo, del gay, del no querido, del despreciado por sus familiares.
QUE ESTÁS EN LOS CIELOS
Desde siempre. Pero también en la tierra, en el surco, en el mar.....Sobre todo en los que nos sentimos más débiles y necesitados, los gays.
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
Que te re-conozcan tus hijos hoy alejados de casa. Que te honremos y amemos los que vivimos en ella.
VENGA TU REINO
Un reino de amor, de justicia, de paz. Nada de anatemas, dominios autoritarios, exclusiones, marginaciones.
HÁGASE TU VOLUNTAD
Este no es el mundo que Tú creaste. Tú lo deseas más justo y más solidario.
EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO
Buscamos una tierra nueva donde no haya "ni luto, ni llanto, ni dolor". Un cielo que comienza en la tierra y no estemos excluidos
DANOS PAN
No te pedimos comer de balde. Te pedimos salud y trabajo, a fin de ganarnos el trozo de pan de cada día, y poderlo compartir.
PERDONÁNOS
Eres el perdonador, el misericordioso. Se te remueven las entrañas, cuando ves lo que hacemos con la obra de tus manos.
COMO SOSOTROS PERDONAMOS
¡Como nos cuesta perdonar! ¿Hasta setenta veces siete? Imposible, si Tú mismo no nos ayudas
NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN
Tentación del desaliento. La de usar las mismas armas de la mentira, del consumismo y de la violencia que decimos rechazar
Y LIBRANOS DEL MAL
No permitas que nos domine el poder, el placer y el dinero. Ayúdanos a ser testigos de tu amor
AMEN
Que así sea. Así lo deseamos. Así te lo pedimos. Así queremos y deseamos comprometernos a vivir”.
Amén, querido Bernardo. Señor, date prisa en socorrernos. ¿Hace un café? Hasta mañana, si Dios quiere.
http://blogs.periodistadigital.com/josemantero.php/2006/10/30/buenos-dias-bernardo