Tensión entre el Santo Padre y el presidente de Francia Hollande. El cargo de embajador de Francia ante la "Sede Apostólica" lleva vacante tres meses.
Stefanini, candidato por París, todavía no ha recibido el placet del Estado del Vaticano que en la actualidad reina Francisco . Tras meses de prolongado silencio equivalen a una negativa en el codificado lenguaje pontificio. La prensa francesa atribuye el rechazo a la HOMOSEXUALIDAD del aspirante.
En el año 2008 reinando Benedicto en el vaticano, rechazó el nombramiento del también HOMOSEXUAL Jean Loup, actual embajador de Francia en Grecia.
El Sr. Stefanini no está casado ni acogido a la ley de parejas de hecho; soltero y sin hijos, es católico practicante y dice ser devoto de las virtudes cristianas de la templanza y la Caridad. Stefanini nunca a ocultado su HOMOSEXUALIDAD en privado ni en público.
El diario La Croix asegura que el Cardenal de París ha mediado a favor de stefanini y afirma el periódico que Hollande no cambiará de opinión.
El diario Le Monde apunta que el pontífice ha decidido congelar el asunto irritado por la agitación que lo rodea. No se si se habrá olvidado o se ha arrepentido de la frase pronunciada en Julio de 2013: "Si una persona es gay y busca al Señor, ¿quién soy yo para juzgarla?"
fr. Bernardo YOEL cg. Valencia.España