"Entonces Jesús la llamo por su nombre: ! MARÍA¡" (Jn20,16)
María Magdalena llora junto al sepulcro por que Jesús no está. Pero a sus espaldas Él está y la llama por su nombre. Y la envía a anunciar su RESURRECCIÓN a los demás discípulo.
La Magdalena la primer Apóstol a quien Jesús mando anunciar su Resurrección a los demás discípulos. ¿Que hacen las mujeres y religiosas a las que se les prohíbe subir al presbiterio para cumplir el mandato del Maestro?. No comprendo como no se van en bloque a la iglesia anglicana.
Muchas veces nos quejamos de que no le vemos. Lloramos la ausencia de Dios. Sin embargo Él está ahí y nos llama por nuestro nombre. Él está en las personas que nos aman, en las personas que nos necesitan, en el otro. Como María, no le conocemos hasta que nos llama por nuestro nombre. Si tenemos nuestra mente repleta de sonidos, no podemos oírle. Es en el silencio de la meditación cuando lo escuchamos. Y Él nos invita a anunciarlo a los demás, de forma especial a nuestro hermanos Cristianos y Gays que por diversas circunstancia se han alejado del Amor de Dios.
A ayudar a los demás a hacer silencio para que puedan oír su nombre. Porque a ellos también los llama por su nombre.
Bernardo YOEL cg. Valencia. España