Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Testigos de Dios. La mística: el sendero hasta la cumbre.

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 9 años por hentai
  1. hentai
    Miembro

    Hoy más que hablar de una voz-testimonio de la mística,quisiera hablar del sendero que han atravesado,antes de seguir hablando de más personas excepcionales que ante Dios no tenían fe,ya que fe es creer sin ver,y ellos tuvieron la gracia sobrenatural de sustituir la fe por la clara presencia de Dios.

    En la teología mística,que es la manera de explicar la manera de llegar a la unión con Dios,se suele decir que hay tres vías para ello. Son tres escalones,pero muy altos cada uno,y muy dificultosos de subir,pero que una vez que se ha subido,se puede producir la theosis o deificación del alma,en la que como decía San Juan de la Cruz,Dios parece más alma nuestra que Dios,y nuestra alma más parece Dios que alma:

    Vía purgativa: Es la vía en la que a través del desdeñar las cosas innecesarias de la vida,uno emprende una senda de oración,de silencio,de éxodo interior,de búsqueda en lo alto,de contemplación...Como la mayoría de místicos fueron religiosos,da la impresión que solo en los muros de un monasterio pueda llevarse a cabo esto,pero en la vida ordinaria es posible hacer que las necesidades del alma sean superiores a las necesidades del cuerpo.

    Vía iluminativa: Es la que a través de un periodo de oración silenciosa y contemplativa y de búsqueda interior de Dios,el creyente logra desconectar de lo superfluo y de lo innecesario del mundo y logra entrar en un estado en que la búsqueda de Dios forma parte de la vida y nada hay que pueda separarse de ese deseo que no es ya racional,sino que lo supera.

    Vía unitiva: Es la que a través del centrarse en Dios se logra llegar a una plena unión con el Altísimo,en donde se siente sensaciones inefables muy difíciles de explicar,produciéndose desde el éxtasis,la cumbre unitiva en donde se anulan todos los sentidos corporales y solo se siente un gozo inefable e inexplicable en un estado de plena fusión con el Absoluto a otras sensaciones del escalón unitivo,que va de la dulzura interior al amor abrasador,de sentir como una mano invisible acaricia tiernamente las entrañas a sentir un fuego que no quema sino que hace arder de amor.

    El camino místico está al alcance de todos. Es un viaje que todo cristiano debería hacer,o al menos intentarlo. Y es una de las pocas cosas en este mundo en que el intento termina siempre en éxito,si el deseo de llegar a Dios es intenso y fuerte. Los resultados puede variar,pero el propio hecho de recorrer el sendero místico hasta la cumbre unitiva,es ya de por si una unión con Dios...

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.