Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Retiro de Cuaresma...

(4 mensajes)
  1. Hoy esta Comunidad que peregrina en Zaragoza vivió su retiro de Cuaresma. A las 16,00h en punto llegábamos al monasterio que nos acoge con los brazos abiertos. Tras las breves indicaciones antes del silencio celebrábamos gozosos la Eucaristía para poder tener al Señor sacramentado con nosotros el resto de la jornada. Nueves cristianos de tres confesiones distintas celebraban en torno a la Palabra de Dios y el altar el crecer y compartir juntos en una unidad de corazón respetando cada sentir.

    Se pidió perdón, se compartió la Palabra de Dios (se leyeron los Evangelios propios de este día en cada confesión) se encomendó tantas intenciones que llevábamos en el corazón y ¡por fin! el Pan.

    Momentos así, como decía nuestro buen hermano Arcángel Gabriel, en que Dios nos regala el poder "aislarnos" y vivir una horas de silencio para dedicarnos solo a Él y que ya son un lujo de por si se engalanan con regalicos que nos trae el Señor. Y es que dos hermanos venidos de Granada y Toledo llegaron para unirse a este día. Y solo podemos dar gracias a Dios a manos llenas.

    ABDIAS nos regalo la formación bíblica con el tema de la murmuración partiendo del texto de Números, 12. Otro momento de reflexión y conclusión para después unirnos a la Comunidad para el rezo de Vísperas.

    Ahora queda el dejar que la semilla crezca. Plantada y regada esta. De cara a la Pascua ¿seremos buena tierra?

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  2. ABDIAS
    Miembro

    Ha sido todo un privilegio el compartir con nuestros hermanos el retiro en el monasterio. Hemos rogado a nuestro Señor que nos de fuerzas para continuar en este camino que nos lleva hasta su presencia.

    Jesús vio venir a Natanael y dijo de él: "Ahí tienen a un verdadero Israelita en quien no hay engaño."

    En esta época de Cuaresma debemos reflexionar y preguntarnos sobre la calidad de nuestro modo de vida. ¿Es mi vida una ofrenda y un modo de vida cuyo denominador común sea el amor? Un amor hacia nuestro Padre Eterno, ¿un amor hacia nuestro prójimo? ¿Me preocupo sinceramente por las necesidades de los que me rodean? Respeto a mi padre y a mi madre? respeto a mis hermanos? Respeto a los hermanos que componen la congregación de Dios?

    ¿Soy conformista?¿Me digo a mi mismo soy débil y nada puedo hacer nada por cambiar? O al contrario me esfuerzo día a día y me disciplino para que mi forma de vida no sea simplemente un paso inútil y efímero?

    ¿Quiénes sómos? Recordémos, y no lo olvidémos, somos peregrinos en este mundo.La Palabra de Dios nos dice que somos extranjeros y peregrinos en este mundo. Esto significa que este mundo NO es nuestro hogar. No pertenecemos aquí.

    ¿Soy humilde? ¿Soy capaz de mostrar empatía hacia mi prójimo?

    ¿Soy un simulador? ¿aparento hacia los demás ser un dechado de virtudes y sin embargo mi dejadez en lo interno me acusa completamente?

    ¿Soy un murmurador?¿Estoy siempre en la crítica inmisericorde hacia los que me rodean?
    ¿Mi conversación es sana, instructiva o se deleita en la queja continua?

    ¿Doy gracias por los alimentos que consumo diariamente y por la poca o mucha salud de la que dispongo?

    En esta cuaresma retirémonos y meditemos en las cosas que puedo mejorar y si nos vemos sin fuerzas, acudamos en oración a nuestro Señor por su generosidad.

    También acudamos a los hermanos que han trabajado más en el señor los cuales nos daran sabios consejos y ayuda amorosa.

    Gracias Señor Padre Eterno..

    Abdías.

    Publicado hace 9 años #
  3. Alamo
    Miembro

    Ha sido muy reconfortante... Y terminamos con una cena estupenda. Gracias a todos los que estuvieron.

    Paz y bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #
  4. Qué envidia nos da a los que vivimos en la Diáspora...

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.