De Dios decimos que ama infinitamente; pero más, que no puede dejar de amar, que si en algún instante dejara de amar se destruiría a si mismo. De Dios decimos que consiste en amar, que el amor es su constitución y su definición, que, no es que tenga amor, entre otras cosas, sino que Dios es amor.
Ésta es la luz maravillosa que nos ha sido revelada en el Profeta de Nazaret. Esta es la Buena Noticia que nos ha venido a dar Jesús. Éste es el principio que ha de fundamentar nuestra fe y toda nuestra esperanza.
Cristiano no es el que cree en Dios - También creen los musulmanes y otros - si no el que cree:
- que Dios es amor,
- que Dios-Amor se ha manifestado de Jesucristo,
- que en Jesucristo somos amados y salvados,
- que nuestra gracia y nuestra vida consiste en amar.
La apertura al otro, no es sólo del cristiano, sino de toda persona. El corazón solitario es el que se curva sobre sí mismo y se cierra en un vacío espantoso. No valen cualquier fuerza o voluntarismo. Es preciso utilizar la poderosa energía del amor para llenar ese vacío. Que el corazón empiece a mirar al otro, sin miedo,sin rubor, a los otros; que empiece a relacionarse con ellos. " El amor es éxtasis, pero no en sentido de arrebato momentáneo, sino como camino permanente, como un salir del yo cerrado en sí mismo hacia la liberación...
bernardo YOEL. Valencia