Para este Evangelista los milagros son "signos". Jesús hace "signos", no milagros.
En este quiere hacernos ver la importancia de la Palabra. El oficial del rey cree en la palabra de Jesús y no insiste más. Antes de llegar a casa le dirán que su hijo a sanado justamente cuando Jesús dijo: "Tu hijo vive" . Y él y toda su familia creyeron en Jesús.
No nos dice si aquel oficial era muy religioso i no. Se nos dice que creyo en la Palabra del Profeta de Nazaret y eso dio vida a su hijo.
Me pregunto si estamos convencidos que la Palabra de Dios es palabra de vida?. El texto inmediatamente anterior a este es el encuentro de Jesús con la Samaritana. Allí se ve como Jesús le da nueva vida a una mujer quebrantada, desalentada, en el fondo de su ser con una gran pena y esa mujer quebrantada corre a transmitir esa vida a sus vecinos.
La Palabra de Dios nos da vida; me pregunto si yo,nosotros transmitimos esta vida y esa Palabra a los demás. Cuando nos presentamos a Jesús por la oración y le presentamos nuestros problemas, ¿no se si escucho y escuchamos su voz que dice "tu hijo vive".
Bernardo YOEL. Valencia