La gente sencilla nos enseña que tenemos que acercarnos con un corazón dispuesto amar.
También nosotros recibimos de su parte ternura y confianza que nos da alegría y paz...Si, la confianza sobre el corazón permite que podamos dar lo mejor de nosotros. Dar de nuestro tiempo, estar atentos a aquellos que parece que a nadie les interesa, nos hacen descubrir tesoros de humanidad y bondad.
Hemos sido seducidos por El Profeta de Nazaret y por su manera por restaurar lo humano; Jesús rompe con todo lo que EXCLUYE; se acerca a aquel del que todo el mundo huye; toca y se deja tocar por los...vamos los que somos impuros y invertidos;reconoce la rectitud y el amor venga de donde venga: de la anciana piadosa, del beato,del mariquita, del que tiene una fe distinta, del que no tiene...
Queremos ser hombres de oración, nos gusta reunirnos con contemplativas para orar en común..Jesús nos espera en nuestra Galilea. Junto con El podemos decir "Te bendigo Padre por que has revelado a los pobres de cualquier carencia y revelas a los pequeños los misterios del Reino.
Busquemos la presencia del Profeta de Nazaret en la vida de los creyentes y las escrituras y tradiciones de otras religiones; también en la rectitud de los no creyentes.
Todos somos personas heridas, sentimos que tenemos necesidad de perdón y que debemos aprender a amarnos.
Jesús ofrece el Reino a los pobres de cualquier carencia también a nosotros excluidos de muchas Iglesias; ¿por qué no estar a su lado para entrar con ellos? Nuestro camino de vida debe llevarnos a Nazaret en busca del Profeta.
fr. Barnardo YOEL. Valencia