DERECHO A DIRIGIR LA PROPIA VIDA
Cuándo la Iglesia jerárquica dice:” Nosotros no juzgamos la homosexualidad, el homosexual es querido por Dios, hay que diferenciar entre condición y ejercicio de la homosexualidad. La condición no la condenamos, el ejercicio es antinatural” ¿ Qué está diciendo?¿ Qué opción de estado de vida le queda al gay? ¿Dónnde se ubica afectivamente en la vida?
Lo que se está diciendo es que el ser gay no es pecado, el ejercicio, es decir vivir la condición homosexual si, negando la realización de la propia afectividad desde los ámbitos afectivos y efectivo. De ésto resultan fuertes remordimientos de conciencia, la no aceptación de la propia naturaleza, en una palabra mucho sufrimiento desembocando en personalidades esquizoides. El hombre es una unidad; el sentimiento y el corazón del hombre no se puede bifurcar, la realización afectiva y efectiva del hombre en plenitud se tiene que dar para que la persona humana se pueda realizar.
En el párrafo anterior he hablado de la realización de la tendencia sexual. Desde otro punto de vista ¿dónde se ubica el gay en la sociedad si se le niega formar su propia familia?, se tiene que ubicar en la familia, pero en la familia de sus padres. De esta forma al gay se le niega su autonomía, se le hace dependiente, las riendas de su vida en último extremo las toman sus padres, hermanos. El homosexual se siente realizado en la medida que se integra en la familia paterna. Hermanos, la familia de referencia o paterna es imprescindible, pero ya dice la escritura el hombre dejará a su padre y a su madre y formará su propia familia. Los padres y la familia que han formado y que ha sido nuestro origen es eso la familia que han formado ellos. Cuando un gay vive con sus padres vive en la casa de sus padres, no en su casa, se tiene que adaptar a las normas de los padres, el hijo gay vive y se ubica ahí.
En cuanto a las amistades no existen, se tiene que eliminar cualquier apego, evitar el peligro, El resultado una soledad óntica que a la larga destruye al ser humano, el gay en su vejez se queda solo, sin nadie, porque se le ha negado hacer su vida.
Un abrazo
HILARIO