Hola Frank, he leído tu mensaje y la contestacion de los hermanos. Quiero expresarte que es admirable tu preocupación. El que te hagas esta pregunta transmite hasta que grado tu espiritualidad hace que te preguntes si se puede pecar en los sueños. Si vieras que yo también me he hecho esa pregunta!Me siento reflejado en tus pensamientos.
Se ha hablado aquí del sentido de culpa. De que siempre se ha hablado del pecado en la religión como herramienta de culpabilización y de dominio.Casí todo era pecado.
Te admiro.Llegar al punto de no masturbarte significa que víves tu espiritualidad, ¿Porqué digo esto? pues porque no quieres ser exclavo de tus deseos.Amas a Dios y en tu busqueda de su aprobación examinas tu proceder y tus actos.
No entro ahora en si la masturbación es buena o mala, si es pecado o no lo es, no me importa este tema ni entraría a discutirlo, no me parece ni siquiera importante.
Todos estamos viendo como intentas agradar a Dios y llegas al punto de preguntarte si las cosas que haces son agradables al Señor, estás en el buen camino.
Llegados a este punto qué es lo importante para tí? Amas? Deseas amar? A veces los sueños son expresiones de algo que nos falta.
El tener una pareja cristiana con la que compartir tu amor también es algo anhelable.Igual es lo que anhelas ser parte de alguien.Quizas no seas una persona que pueda vivir solo y necesites compartir tu vida. Si es alguien que comparte tu espiritualidad pues mejor.
Las ovejas del señor conocen a su Pastor, conocen su voz y acuden prestas cuando ÉL las llama.
Tu eres una de sus ovejas Frank y por eso amortiguas tu carne para no ser exclavo de ella, el cristiano no debe ser exclavo de su cuerpo sino que debe ser capaz de conducirlo y educarlo, esto no es fácil, lo sé, pero a nadie se le escapa que cultivar una ciencia, dominar un idioma o pilotar un avión sea fácil, pues dominar nuestro cuerpo requiere tanto o más esfuerzo que cualquier otra faceta en nuestra vida.
Quiero recordar a Pablo, que comentaba en 1 Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?, o en
Romanos 14:7-9
Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo.
Todo esto lo tienes presente, lo percibo entre tus líneas. Pero quizás lo que no tienes muy claro es si tu amor es aceptable para el Señor.
Frank hermano, te diriges a hacer lo bueno? Díme, esta en tus pensamientos extender tu amor no solamente al que te lo pueda devolver sino para con todos?
Porque el hacer lo bueno proviene de Dios.
No te preocupes, si tu vida es una constante preocupación en hacer lo bueno, no te preocupes por tus sueños,son como los latidos de tu corazón, incontrolables.
Preguntate solo como es tu amor...
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá."
Si tu amor es así, bendito seas, y sigue vigilando tus pasos como ahora. Y abraza a tus hermanos.
Y sigue soñando y lo sueños sueños son, decía Calderon de la Barca.
Paz y bien
Abdías.