Hola! Me gustaría pediros consejo y opinión.
Soy bisexual y me he enamorado de mi mejor amigo, que afortunadamente es gay. Tengo 22 años y el 20. Somos amigos desde hace 4 años. Yo le conté que era bisexual hace 9 meses y no fue hasta entonces que él se reconoció a sí mismo su homosexualidad y se atrevió a contárselo a algunos amigos. Es un chico que le cuesta mucho expresar lo que siente, claro... lleva reprimiendo sus sentimientos 20 años y su hermano mayor siempre le ha maltratado; jamás cuenta cómo se siente, ni a sus amigos más íntimos.
Siempre he pensado que en el fondo él sentía algo más que amistad, aunque ni si quiera él mismo sea capaz de reconocérselo. ¿Por qué? A parte de gestos, miradas... os cuento algunos hechos.
-Yo no me fui de erasmus hace 2 años porque él no me dejó; directamente me dijo que era demasiado tiempo sin estar conmigo y que no quería que me fuera.
-Cuando le decía que alguna chica estaba detrás de mí, ponía gesto serio y se enfadaba. Hace unos meses estuve saliendo con un amigo suyo y su reacción fue la misma; enfadarse, según él porque le iba a ver todos los días en clase y no quería que ninguno le hablase del otro.
-Este año me fui a estudiar a otra ciudad; volví por su cumpleaños, para darle una sorpresa, y vaya si se la dí, no me esperaba para nada y se puso super-rojo cuando me vio.
-Por último, no sólo yo tengo esa percepción, varios amigos bromeaban con que si acabaríamos juntos, antes incluso de que cualquiera de los dos diésemos a conocer nuestra condición sexual. Tengo otro montón de anécdotas, pero no quiero aburriros.
Le confesé mis sentimientos hace un par de semanas y me dijo que no sentía nada por mí y que me prefería mil veces como amigo. Que no se imaginaba saliendo conmigo. Cuando se lo conté, se quedó superpillado, como si todo su mundo infantil en el que vive se acabase de romper.
Yo me pregunto si en realidad se ve saliendo con alguien, porque hasta dónde yo sé, no ha salido con nunca con un chico, y sé que no quiere convertirse en uno de esos gays que está cada día un tío distinto. Él mismo me dijo hace un par de meses que todavía no quería salir con nadie porque no lo acababa de aceptar.
Por último, debo añadir que cuando me contó que era gay, me dijo que eso no implicaba que tuviéramos que estar juntos. Supongo que me estaría pidiendo que no tratase de conquistarle como había hecho anteriormente con otras personas; normalmente sólo he estado con una persona entre 3 y 5 meses. Creo que eso podría asustarle para empezar una relación seria conmigo. Lo que él no sabe es que mis exparejas sólo me gustaban un poco al momento de empezar, y que con él es completamente distinto. Soy capaz de perdonarle cualquier cosa (si veo que se arrepiente claro) y cuando estoy con él todo parece completamente distinto, si me mira, siento paz; si me habla, cualquier problema que tenga desaparece; cuando estoy con él es como si estuviera en casa.
Le pedí a Dios que me ayudase con esto, que le amaba. Todo lo que me respondió es que me probaría. Ya no tengo claro si esto justo es la prueba de la que me habló o si debo superarlo y dejarle.
Muchas gracias a todos y un abrazo,
Principito
P.D.: Pido a Dios que os envíe el Espíritu Santo cuando me vayáis a responder, y que así de testimonio a través de vosotros.