Buenos días Hentai,que buen trabajo has hecho y haces para todos aquellos que sufren.Cuando bueno es que haya hermanos como tú que den de su tiempo y recursos por el que es más pobre que uno mismo. Siempre con el espíritu presto para dar consuelo al afligido.
Como tú por esas tierras, Teresa de Calcuta se desgastó hasta dejar su propia alma en los barrios marginales de la India. Ella desgastada como nadie, supo distinguir entre el amor teórico (que tiene muchos maestros) y el amor verdadero o práctico,Teresa comentaba:
«El amor, para que sea auténtico, debe costarnos».
«Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal».
«Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar. Amarnos los unos a los otros. Amar hasta el dolor».
Ella supo comunicar a todos los que le rodeaban que el amor debería ser la fuerza que nos ayudara a ser útiles a los demás, fuerza tal, que como superhombres en el trabajo del señor,sin desfallecer, trabajemos en su viña para darle el fruto que el nos pedía. Ya que Él, nos da los talentos según nuestra predisposición, debemos por lo tanto, darle el rédito que el sabe que podemos producir.
No obstante Hentai, todo Cristiano en su arduo trabajo, a veces en el desfallecimiento que también experimentó Teresa, en esos momentos en que todo es gigante, inabarcable y nos vemos pequeños e inútiles, en esos momentos es cuando debemos saber que somos hombres,similares a tazas de barro frágil,lo que damos lo damos desde nuestra pobreza.
Debemos ser humildes y reconocer que la obra del Señor es inmensa, Jesús cuando envió a sus discipulos a predicar ya los predispuso ante el mal que iban a encontrar por el camino, les comentaba:
Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas.El mundo no nos engañenos no tiene remedio,el mundo no es del Señor, el nos comentaba que este mundo yace en el poder del inicuo, acaso no ofreció el demonio todos lo reinos del mundo si se postraba y le rendía un acto de adoración, uno solo?.Tengamos presente que ante cada acto de bien, el mundo nos responderá con indiferencia o con un aplauso banal.No esperemos arreglar nada, salvo mitigarlo.
Por lo tanto conscientes de todo esto,Nosotros como pequeños, trabajemos sin desmayo, sí, pero con alegría, porque el Señor nos quiere alegres, felices.
Teresa comentaba
«El que tiene a Dios en su corazón, desborda de alegría. La tristeza, el abatimiento, conducen a la pereza, al desgano».
«Nuestra alegría es el mejor modo de predicar el cristianismo. Al ver la felicidad en nuestros ojos, tomarán conciencia de su condición de hijos de Dios. Pero para eso debemos estar convencidos de eso».
«Superemos siempre el desaliento... nada de esto tiene sentido si hemos comprendido la ternura del amor de Dios».
«La alegría del Señor es nuestra fuerza. Todos nosotros, si tenemos a Jesús dentro nuestro, debemos llevar la alegría como novedad al mundo».
«La alegría es oración, la señal de nuestra generosidad, de nuestro desprendimiento y de nuestra unión interior con Dios».
Con la ayuda del Señor y mediante nuestra humildad, trabajemos en su viña como el nos pidió siendo fuertes como soldados en Cristo, pero alegres,la alegría es el motor de nuestra existencia como Cristianos.
Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito: estad alegres. El Señor está cerca” (Flp 4,4).
Yo estoy aprendiendo de tí Hentai, como de todos los hermanos que diariamente tienen esa lucha interior por hacer lo que es correcto. Apoyémonos entre todos en esta lucha, que muchas veces es una guerra interior contra lo que es malo, porque el hacer lo incorrecto siempre no estará presente.
Esperemos su venida, la de nuestro Señor y su solución,mientras tanto no dejemos de trabajar.
Paz y bien.
Abdías