Viene a ofrecernos el amor. El que viene es el Novio (Jn 3,29). " Viene saltando por los montes" Ct 2,8). No ha sido fácil el camino para él. Le hemos puesto demasiados obstáculos. Le hemos olvidado y hemos buscado otros dioses. Pero él viene pata conquistar nuestro corazón... me casaré contigo en matrimonio perpetuo; me casaré contigo en derecho y justicia, en misericordia y compasión; me casaré contigo en fidelidad y te penetrarás del Señor" (Os 2,16.21-22). Y el amor no sabe hacer otra cosa que enamorar. Viene, pues,para enamorarnos. El amor de por si contagioso. Viene,para contagiar al hombre de esa tierna y dramática enfermedad.
Ya desde el primer momento podemos hablar de un gran Amor y de un misterioso y maravilloso esponsal. Dios,por amor al hombre, se hizo hombre. Dios amaba tanto a la humanidad, que se casó con ella. Cuando hablamos de que Dios se revistió de carne, que el Hijo de Dios se encarnó que asumió sustancialmente la realidad humana, estamos hablando de un "admirable consorcio" de Dios con el hombre; estamos hablando de una penetración, de una plena comunión de lo humano y lo divino.
Te penetrarás de Dios, anunciaba el profeta; pero Dios se compenetra asimismo de hombre. Así Dios y el hombre se han casado en amor de unión plena y eterna. Dios y hombre ya no son tan distintos, ni mucho menos rivales, son consustanciales.
En cada Navidad llama a nuestra puerta mendigando acogida y amor. " Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo" (Ap 3,20)
Son cenas de bodas, cenas de comunión.
Feliz Navidad a Todos,los que estamos en invierno y con frío y los que pasáis calor y disfrutáis del mar.
Felicidades al P. Abad que mantiene y anima la comunidad. Felicidades a Dorian por su trabajo constante y su ilusión. Felicidades a En Arje por estar siempre presente a pesar de ir saltando de pueblo en pueblo esparciendo semilla. A todos BON Nadal.
bernardo yoel. Valencia.