Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Que la paz esté con vosotros.

(2 mensajes)
  1. HPMARTIN
    Miembro

    Queridos hermanos en estos tiempos navideños las felicitaciones, las comidas o cenas con amigos, con compañeros de trabajo y con la familia se multiplican. En este tiempo los medio de comunicación tambien inciden en lo mismo: se felicita, se hacen campañas solidarias. Todos eso hace que nos saturemos y que creamos poco en estos hechos.
    Uno de los lemas de la navidad es el de desear la paz ¿pero que es la paz para un cristiano? Del documento " La Paz de Jesus en medio de la conflictividad" he sacado este estracto que me parece muy ilustrativo:

    "La religión hebraica en la que nace Jesús había concentrado en la palabra “paz” (Shalom) lo mejor que se pueda desear humano y divinamente. “Paz” no es solo ausencia de peligro de un ataque extremo contra nuestra tranquilidad. Y, sobre todo, no es el orden impuesto contra las libertades de las personas que callan por miedo. “Paz” era, para los hebreos, el ideal de la felicidad, en la prosperidad individual y colectiva y en armonía social, armonía que es ejemplo en las relaciones con la creación animada e inanimada. Todo esto no es posible sin justicia, sin libertad, sin la generosidad solidaria con los menos favorecidos. Cuando llegó Jesús, Palestina no estaba en paz política (era una tierra ocupada por los romanos), ni en paz social (eran grandes las diferencias entre ricos y pobres).

    Cuando la gente vio que Jesús estaba con los sencillos y con los rechazados, con la gente del campo y de la pesca, de entre los cuales elegía a sus amigos incondicionales, con mujeres que le querían y le seguían –hasta con mujeres de mala fama-; que atendía a los enfermos, hasta a aquellos que todos evitaban por leprosos; cuando vieron que comía con los que eran considerados como pecadores públicos (recaudadores de impuestos para los romanos); que acogía a los niños, que entonces como ahora, eran apartados del mundo de los adultos; cuando lo escuchaban por los caminos y por los pueblos y le veían compartiendo el pan y los peces con los que le acompañaban, fueran muchos o pocos…, entonces la gente se quedaba fascinado por la persona de Jesús.

    Cuando la gente escuchaba su saludo de “la paz con vosotros”; cuando sentían aquello “bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios” (Lc 6,20); cuando baba con ternura el perdón de Dios a aquellos que le pesaban sus culpas y sus pecados, y cuando lo sentían hablar de los pájaros del cielo y de los lirios del campo que Dios no descuida, se sentían invitados a tal confianza del padre, el mismo Dios, y en la vida que el sostiene, que creían que soñaban. Parecía imposible, pero sus caras se volvían vivas y serenas.

    Y definitivamente, cuando el pueblo veía su valentía a la hora de enfrentarse con los poderosos que mantenían situaciones injustas, o con los gobernantes judíos colaboracionistas con el poder de ocupación romano; cuando veía como desenmascaraba la hipocresía de aquellos que presumían de cumplir la Ley de Dios y, en cambio, no tenían nada de misericordia…, entonces se despertaban en las personas humildes una gran esperanza, y decían: Este es el profeta definido de Dios, este es Mesías de Dios, el libertador que implantará en la tierra la justicia y el derecho, que traerá un reino de paz duradera".

    Un abrazo
    HILARIO

    Publicado hace 9 años #
  2. Gracias por la reflexión, querido Hilario...

    Jesús, antes de hablar y actuar, "Él, por su parte, solía retirarse a lugares solitarios para orar."(Lc 5, 16)

    Oración donde podemos recibir y acoger la Paz... Esto es lo que el mismo Jesús nos enseña, lo que tantos misticos experimentaron y experimentan...

    Paz profética, paz con uno mismo y con los demás... como motor de la búsqueda de la Justicia Universal, de la Armonía Fraterna...

    Gracias, hermano y Que la Paz sea con todos en esta Navidad

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.