Comenzando lo que la liturgia romana define como domingo Gaudete, el tercero de Adviento, la Comunidad que peregrina en Zaragoza se ha ido de retiro a un monasterio de contemplativas. Alli, en medio del silencio ha celebrado la Eucaristia y dejando al Señor sobre el altar (que en ningun momento ha estado solo, de ello se han encargado Ignaciano y luis manuel) ha reflexionado la Palabra en torno a las lecturas del Domingo. Tras un rato de reflexion personal y atención a la cofidencia del hermano hemos pasado a compartir los textos que sobre María nos habia preparado el buen Abdias. Otro rato de reflexión y junto al Señor unos pensamientos y oración para terminar.
Con la alegria de las hermanas que nos recibian hemos desgranado el misterio del Adviento, tiempo de esperanza. Alegría de una gestación que termina con el deseo de que todo ira bien. Hemos pedido con oración de intercesión, con deseos de paz. En medio de nosotros la vela de Bernardo Yoel que nos habla de amor al hermano. Y como no, los hermanos ausentes por diversos motivos: Mudejarillo, En arje, Arcangel Gabriel, Santi,... Y cuantos se habian encomendado a nuestras oraciones. Tras recoger y retirar al Señor del altar nos hemos ido, los que hemos podido por horario, a rezar visperas con la Comunidad de religiosas que nos habian acogido.
Doy gracias a Dios que nos sale al paso de las necesidades de esta Comunidad que busca conocerle, amarle y llevarlo a los hombres nuestros hermanos.
Concluiamos con una cita de Pablo de la segunda lectura de este día: "El que os ha llamado es fiel y cumplirá sus promesas"
Un abrazo
D.G.;Zaragoza