LOS MALOS TRATOS JUSTIFICADOS.
Hablar de los malos tratos, es siempre un tema polémico e injustificable. En mi experiencia como funcionario interino en el Ministerio de Justicia vi y me encontré con muchos casos no reales y otros intolerables. Estos son los malos tratos que llegan a los juzgados, pero hay otros callados, consentidos con los que a la mujer se la trata como si fuera un estropajo.
A estos me refiero: descalificaciones, negación de su autonomía y capacidad, control….. Dejar a la mujer días enteros en soledad. En estos supuestos la mujer está no maltratada , sino anulada.
Estos malos tratos son muchas veces consentidos en nombre de una falsa sumisión a la autoridad marital. Hay grupos integristas que apoyan estas posturas, jerarcas y movimientos de la Iglesia Católica diciendo palabras manipuladas tales como “ que hay que aceptar la cruz”; como si la cruz fuera eso. La conducta de estas mujeres se vuelve estrambótica, intentando disimular su humillación, ocultando su malestar y tomando posturas, en muchos momentos, antisociales.
Muchos homosexuales son maltratados en los mismos términos.
¡¡¡¡ Acabemos con los malos tratos ¡¡¡¡
Un abrazo
HILARIO