Reflexionando esta mañana sobre las conquistas que los homosexuales hemos adquirido en los últimos años: derecho a herencia, matrimonio homosexual, pareja de hecho, pensión... etc me he preguntado ¿ tenemos todo lo que queremos ? me he respondido no.
Pienso que todos estos derechos tienen que tener como fundamento en un reconocimiento de igualdad, de equiparación a los heterosexuales.
Nos pueden decir que valiente eres, os acompañamos en vuestas luchas y reivindicaciones. Pero el reconocimiento de la condición homosexual no se dará hasta que llegue el día en el que busques trabajo y tu condición homosexual no sea un impedimento o un pretexto para bajarte el sueldo o para reducirte la jornada, como si estuviesen haciendo caridad mal entendida. No lograremos la igualdad hasta el día en que nuestros familiares mas lejanos ( a los jóvenes, menores de 60 años, consideren que eres igual que ellos, que el estar en pareja con otra persona del mismo sexo es equiparable a la suya, que cuando alguien sale del armario las amistades que se hn tenido hasta ese momento siguen siendo amigos, que el ser maricon y lesbiana no incide en los afectos que has tenido hasta ese momento, que nada cambia, es decir, que los homoxesuales tenemos sentimientos de amistad iguales que los heteros.... podría citar muchos casos en los que la desigualdad es patente.
¡Luchemos por la integración¡