Hoy hace 3 años que me integré en Cristianos Gays. Recuerdo la primera persona que conocí en este lugar. Yo entonces ya quería crear un grupo de oración,y un chico de Tarragona que había estado en una comunidad religiosa contactó conmigo y nos llegamos a conocernos. Quería otra cosa y lo mandé a amasar pan. Pero la segunda fue Josep,una gran persona y a la que quiero recordar,y que decidió dejarnos.
Respeto la decisión que tomó de aislarse de todos. Solo el sabrá los motivos. Pero quiero recordarlo para quienes no lo conocisteis y no supisteis lo gran persona que era. Escribía casi todos los días aquí,con su sencillez y su humildad. Se escribía con jovenes gays de América Latina que contactaban con CG y que se sentían muy solos,acorralados y sin esperanza.Sobretodo los que vivían en poblaciones pequeñas en que los padres prefieren a un hijo asesino,violador o muerto que homosexual. El les intentaba dar luz entre tanta oscuridad.
En el 2012,año muy difícil para mi,allí estuvo siempre escuchándome,aconsejándome,tranquilizándome...Nadie lo hizo tan bien,con tantas ganas y poniéndose tanto en mi lugar como el. Se le notaba que quería ayudarme,que se preocupaba de verdad de mí,que no decía palabras huecas porque solo aparentaba que le importaba.Podíamos estar horas en el messenger,intentando que viese blanco lo que yo veía negro.
Por motivos que solo él sabe,se aisló,dejó de escribir en el foro y dejó de contactar con todos los que le teníamos en nuestras vidas. Si me lee,que sepa que le echo de menos y que mucho de lo que le hablé se resolvió,tal como él dijo.
Eres un cristiano de pies a cabeza. Tu única Biblia era Cristo. Él era tu único libro,pasabas de escritos que solo están para comerse uno el coco,solo tenías,querías y necesitabas el Evangelio. Y se notaba,la verdad. Si podías mover dos manos en lugar de una lo hacías,en lugar de los que si pueden mover solo un dedo lo dejan quieto."¿Para qué? si no te conozco ¿qué me importa tu duda?" Tu no conocías esas palabras.
Un beso muy grande,amigo y hermano mío. Y gracias por toda la ayuda que diste a muchas personas que estaban solas,muy solas.
Que todos sepan que aquí estuvo Josep.