En el años 33 del pasado siglo los nazis pintaron la estrella de David y la palabra Judio en todos los comercios de judíos en Alemania.. En Julio de este año,los jihadistas de Iraq pintaron de color rojo,el equivalente a la letra N de nazareno o cristiano, en las casas de los cristianos de Mosul. Con la indiferencia y el silencio de occidente, se está eliminando, en este siglo, los cristianos de Iraq,presentes en este país desde principio del cristianismo, mucho antes de que se establecieran los musulmanes. Más de 100.000 cristianos han sido desposeídos de sus bienes y expulsados del califato islámico. Cristianos que han sido crucificados o decapitados. Cristianos que son abandonados al desierto, sin agua ni alimentos para que mueran de sed y hambre...Europa calla, los partidos políticos callan, los sindicatos callan, los artistas callan...sólo existe Gaza.Del 1,5 millones de cristianos que había en Iraq en 2003 han quedado reducidos a 400.000.
Es una vergüenza que estemos asistiendo a un genocidio delante del silencio del mundo. Sólo el papa Francisco habla de este exterminio de cristianos.
Josep III Youman patriarca sirio católico denuncia la destrucción de iglesias, sedes episcopales,parroquias, conventos...El Patriarca ha dicho que el arzobispado de Mosul ha sido incendiado totalmente, con manuscritos de gran valor cultural y la biblioteca. Los jihadistas han amenazado que si no se convierten al islam, todos los infieles cristianos morirán. Por eso el patriarca decía hace pocos días... Iraq, Síria, Palestina, y el próximo oriente vive el drama de unos hermanos en la fe, perseguidos y asesinados.
Juan XXIII decía que "el mundo no ha sido creado para ser un cementerio", sino para vivir en la fraternidad y el respeto". Sólo así se consigue la paz, y Papa Francisco ha añadido que "la violencia nunca trae la paz.
bernardo Yoel.Valencia