Hermanos:
Les comparto, en mi pueblo la gran mayoría de las parroquias estas administradas por los PP Agustinos, los mismo sucede con lagunas instituciones educativas, en este caso concreto, la preparatoria, lo lo que ustedes llaman , colegio. Hace quince días que debido al capítulo provincial, realizaron cambios de frailes, y pusieron a uno, joven, al frente de esta institución educativa, su actitud no fue del todo buena, ni amable para los profesores y alumnos, los cuales a la semana de haber llegado estaban pidiendo su cambio al Provincial, quien no atendió las quejas de los inconformes, el sábado pasado realizaron una marcha de más de cinco mil personal en protesta, fueron hasta la parroquia donde vive, no salió a recibirlos, y hoy en la radio local nuevamente convocan a junta y más protestas, para pedir su cambio.
Hago este comentario respecto a que el pueblo, ya no está quieto, ya requiere de pastores y líderes comprometidos y auténticos con el evangelio de Jesús.
Si me extraña mucho, que en una población como la mía, pequeña, se haya hecho este tipo de protesta, y sobre todo a un religioso y sacerdote.
Por otro lado con los vecinos de donde me toca la capilla, le pregunte que qué tal el nuevo sacerdote, y me contestan, estamos preocupadas ya que en misa nos dijo “Yo no soy superman, no voy alcanzar a trabajar con todo lo que le toca a esta zona, a mí no me gusta trabajar tanto, quizá renuncio en unos días más”. Una señora comenta. Todos nos cansamos de trabajar y todos tenemos mucho trabajo pero no nos rajamos, no nos echamos para atrás ni nos quejamos.
Ruego por estos dos sacerdotes, y espero puedan recapacitar, que servir al pueblo, es servir como Jesús lo hacía.