Los gays frecuentemente somos criticados y si somos cristianos solos "gays-locos" y si somos miembros de una institución de la iglesia católica, intentaran arrancarte la piel a tiras, si plantas cara no perderán ocasión de hacerlo a la espalda.
En la iglesia el chismorreo es una deporte y el premio se lo lleva aquel que mas chismes sabe y cuenta. Es frecuente que se condene a aquel que hace el bien que no somos capaces de hacer, y que al hacerlo nos pone en evidencia. A muchos Santos y Santas les ha ocurrido que su vida ha sido un auténtico martirio, aunque luego algunos los canonizan.
Recordáis que el Maestro hace hablar a un mudo y les falta tiempo para acusarlo de hacerlo en nombre del demonio. Mudo es aquel que calla cuando debe hablar, el que mira hacia otro lado para no ver la injusticia. Pues en nuestro tiempo y no hace falta ir muy lejos, con frecuencia cerca de nosotros o a nuestra mismo lado o curre lo mismo. Si alguien devuelve la palabra a un "mudo", se le acusa inmediatamente de hacerlo en nombre se satanás. Ahora no nombran a satanás pero di hablamos nos dicen que desverguenza, que atrevido, que inmoral, estos se están envalentonando...Nuestra sociedad,dominada por los que luchan por mantener sus prebendas, por mandar, por aquellos que buscan en la iglesia y el monasterio las cosas que no han podido tener fuera, sigue prefiriendo a los "mudos", a los que callan.
Jesús nos dice que si Él expulsa a los "demonios" que hacen a los hombres "mudos", es por que ya está aquí el reino de Dios. Los discípulos de Jesús debemos de dejar de ser mudos, haciendo vida su palabra, su Buena Noticia, no teologías Bizantinas, códigos y mandarines que sientan cátedra.
fr. bernardo yöel. Valencia