Lo que voy afirmar puede parecer una exageración: Donde Jesús es rechazado es entre los cristianos.
No quiero ofender a nadie ni echar piedras sobre mi tejado. Pero la realidad es que, aunque los cristianos conocemos el Evangelio,lo leemos y meditamos, luego, en nuestra vida, lo ignoramos de tal manera, que en realidad no le hacemos caso. Medirás que si que hay cristianos que demuestran con sus obras que hacen todo lo posible para seguir a Jesús y hacen vida del Evangelio. Pero también hemos de reconocer,que a esos cristianos intentamos despeñarlos,como a Jesús por un barranco. ¿Cuándo la iglesia por ejemplo, reconocerá como mártir a Oscar Romero?? ¿Por que las religiosas,presbíteros y religiosos que queman su vida junto a los emigrantes,los marginados, ...nos resultan incómodos y a la mínima los condenamos? Pues, por que no nos gustan los que nos interpelan. Por que no nos gusta que nos remuevan nuestras seguridades.
En el fondo nos da miedo seguir al Profeta de Nazaret,por que eso nos hará ser incomprendidos. ¡Que atrevidos son los Mariquitas, que se atreven a pedir que la Sta. Madre iglesia les abra las puertas de par en par sin antes "curarse".
Jesús a Juan y Santiago les dijo: "¿ Estáis dispuestos a beber mi cáliz?". Y nos lo dice a cada uno de los hombres de buena voluntad, cristianos o no. Estáis dispuestos a dar vuestra vida por el hermano que tenemos más cerca y peor nos cae? Yo tengo que confesar que lo dudo.
bernardo Yoel. Valencia.