Hace tiempo leí por internet cuales eran algunas características de un hombre cristiano, Y leyendo hoy el post del hombre integral de nuestro hermano Dorian, me gustaría añadir algunas cosas que creo buenas para todos.
El hombre integral, es vigilante, por lo tanto es alguien maduro, que vela por el futuro.Se mantiene firme en la fé, cree que la palabra revelada mediante nuestro Señor Jesucristo es cierta y por ello valiosa,la estudia diariamente. Igual que con el pan de trigo alimentamos nuestro cuerpo, también con la palabra de Dios alimentamos nuestro espíritu.
El hombre integral sabe renunciar a si mismo, a los placeres de este mundo y lo más importante, acepta la responsabilidad que tiene como cristiano, ser seguidor de Jesús no es un camino fácil, muchas veces está lleno de pruebas, pero también de satisfacciones.
El hombre integral es una persona fuerte, no en el modo físico, sino en el espiritual, porque aun siendo humilde en Dios, Éste lo hace más fuerte de lo que nunca se podría imaginar, como la triple cuerda imposible de romper.
El hombre integral es un hombre de amor, cuyo principal ejemplo es Jesús, el amor todo lo cura, y porque el mayor mandamiento es amar a tu prójimo como a ti mismo.
No nos olvidemos de repasar el alimento que Dios nos da diariamente, reflexionemos y tengamos esos momentos para estudiar la palabra de nuestro señor, para no ser ciegos y mudos, sino activos en demostrar nuestra fe mediante el conocimiento.
Paz y bien!
Abdías