Hoy es una fiesta de nuestra liturgia católica, cargada de rico significado. Me brota del corazón una profunda gratitud a Xto, nuestro Señor, nuestro Amigo, nuestro Maestro. El siempre está atento a confirmarnos en la fé, en la esperanza y en el amor para que se fortalezca nuestro corazon y nuestra debilidad. Todxs, hoy, somos Pedro, Juan y Santiago (reconozco, que a mí, personalmente, me hubiera gustado que también las mujeres, al menos María Magdalena, hubieramos estado allí.) Este signo de "pertenencia al Padre" ("este es mi Hijo amado, a quién he elegido. Escuchadle") es la confirmación profunda diracta al corazón y al espíritu de esos hombres sencillos de que "lo de Jesús", es totalmente nuevo.
Moisés y Elías representan una forma de encarnar la Alianza con Dios, que Xto trasciende y, en su amorosa, cálida y cercanísima intención de amistad con los suyos les hace ver y sentir, que pase lo que pase, El es el Señor y permanece para siempre.
Pues, que alegría poder experimentaren lo mas hondo, 2.000 años después, de que esto es a lo que nos llama y convoca, su Amor a transfigurarnos con El y en El para seguir siendo sus testigos en medio de la vida (porque, gracias a Dios, no se quedaron en el monte Tabor). Os deseo de corazón que la Paz y el Bien acompañen nuestro diario vivir.
Rouss 69. Madrid (España). Pertenezco a la Fundación 26 de Diciembre para el colectivo de Mayores LGTBQI.
Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate
Llamadxs a compartir la Transfiguración
(2 mensajes)-
Publicado hace 10 años #
-
Te agradezco que me hayas recordado este día. Subir a un monte, elevarnos, acercarnos al cielo, orar, aún más alto. Vernos acompañados por todo lo bueno del pasado, cambiar de rostro y de vestido y entre nubes y claridad de luz, y ante nuestros amigos más queridos sentir la voz del mismo Dios, ahora.
Escuchar que somos parte de Él.. Él mismo...
Menuda esperiencia! Feliz fiesta de la Transfiguración.Publicado hace 10 años #
Responder
Debes conectarte para enviar un mensaje.