La felicidad es un concepto abstracto, subjetivo y relativo, consiste en una decisión, y emana de adentro hacia afuera; no la encontramos a través de otro ser, sin embargo podemos compartir la propia.
Ser feliz consiste, por tanto, en aquella forma de vida que desarrollamos nosotros mismos, en la que desplegamos nuestra personalidad plena, con sello propio, la cual nos identifica, como un ser a gusto,único, satisfecho, tranquilo, con paz interior, por lo que se puede decir que emana del alma.
La puerta para la felicidad consiste en vivir con ilusiones, en vivir hacia delante, con esperanza. No esta en lo material, no la sentimos en la carne, no es placer efímero por lo que no es ego.
El amor en todas sus formas y facetas es la pieza clave de la felicidad, no hay felicidad sin amor. Por el amor tiene sentido la vida, ya lo expreso Jesús nada hay tan grande como el amor, de ahí su mandamiento de que nos amemos unos a otros y que lo que se hace sin amor pierde valor y sentido. El amor es la fuerza que nos impulsa a seguir buscando nuevos caminos a recorrer.
Una verdad absoluta de nuestro Dios "hay mas felicidad en dar que en recibir", procuremos darnos día con día sin desfallecer. Quizás así no tengamos necesidad de ver hacia atrás para tener felicidad.