María Magdalena es la mensajera de la Resurrección, es el Apóstol de los Apóstoles. Seguidora del Profeta de Nazaret y presente al pie de la cruz, fue la primera a quien Jesús Resucitado se apareció y fue enviada a anunciar a los discípulos la Resurrección del Señor. María sigue a Jesús por los caminos de Galilea: "le acompañaban los doce y algunas mujeres que habían sido curadas: María Magdalena, Juana, Susana" (Lc 8:1-13). Durante siglos ha estado escamoteada la presencia de estas mujeres que acompañaban a Jesús. Como si solo lo acompañaran hombres.
En todos los relatos Evangélicos, también en el evangelio de Mateo y Marcos, María Magdalena es siempre la que encabeza la lista de las mujeres,tantos en los años que siguieron al Maestro como al pie de la cruz. Al ir al sepulcro el Domingo de Pascua, la primera fue también María Magdalena.
El Señor le encomendó la misión de anunciar a los discípulos su Resurrección.
Por el hecho de ser mujer,la tradición subrayó las apariciones de Jesús a los Apóstoles, ya que el testimonio de las mujeres no tenia credibilidad en aquellos tiempos. El escritor pagano Celso, se burlaba de los cristianos por que decía que su fe estaba basada en el testimonio de unas mujeres "histéricas"
Que María Magdalena nos de valentía y coraje para ser anunciadores en ambientes adversos del amor de Cristo Resucitado por los que no son queridos,marginados,despreciados por nuestra condición sexual.
fr. bernardo yöel. valencia