La Fe no es la asignatura de religión. Casi todos los Españoles hemos dado religión y la hemos aprobado. Pero por lo que se ve pocos han tomado en serio a Dios. La asignatura transmite "conocimientos", pero no transmite la Fe. Me temo que los chicos,as, salen de la escuela sabiendo y admirando a Jesús; lo que dijo e hizo... pero poquito más. La mayoría salen de la escuela sin tomar en serio a Dios. La escuela se inventó para enseñar conocimientos y comunicar valores. Para transmitir creencias está la familia, la parroquia o su equivalente en otras confesiones.
Sin embargo, pienso que Dios debe estar en la escuela, porque la escuela debe enseñar el respeto a los demás, a los creyentes y a los que no lo son, se debe enseñar la tolerancia; se debe enseñar a convivir en paz en una sociedad plural formada por creyentes, agnósticos y ateos. Entre los creyentes son cada día más los hay con creencias distintas. Una escuela que no aclara estas cosas, es una escuela que no educa para el respeto y la tolerancia, sino que deseduca y crea fanáticos que convierten la convivencia en un infierno.
Difícil tarea la del que tiene que torear este toro; no olvidemos que en el burladero están los padres y asociaciones de padres que pueden comerse vivo al profesor y hay pocos con vocación de mártir.
bernardo yöel. Valencia