Este post lo publico para intentar mover a la reflexión sobre el mal y el sufrimiento.
¿Han escuchado algo acerca del "Monstruo de Ámnsteten" (Josef Fritzl) o del más reciente "Monstruo de Cleveland" (Ariel Castro)? Para ilustrar a quienes desconocen estos casos atroces,como breve resumen, cito un artículo del diario La República:
<<Ariel Castro mantuvo secuestradas durante casi una década en su propia vivienda a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, de las que reconoció haber abusado sexualmente. Aunque fue condenado a cadena perpetua por el cargo más grave y a mil años de prisión por casi 1.000 delitos más, el monstruo de Cleveland apareció el pasado septiembre ahorcado en su celda, apenas un mes después de la sentencia. Otro caso parecido fue el de Josef Fritzl en Austria. El llamado monstruo de Amstetten encerró durante 24 años a su hija Elizabeth en el sótano de su casa. Durante el cautiverio, la joven fue violada reiteradamente por su padre y tuvo siete hijos (incesto), uno de los cuales falleció.>>
Y aquí un par de enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Fritzl
http://www.republica.com/2013/11/21/el-monstruo-de-cleveland-el-secuestro-que-conmociono-al-mundo_730293/
En fin, ya sé que la Historia es una colección sórdida y sobreabundante de pecados innominables, pero estos hechos recientes ayudan a ver que eso de la perversión del hombre no es cosa de peroratas religiosas que se ven con desdén desde el mundo secularizado.
Me impactó lo que dijo una de las chicas secuestradas tras salir de su infierno: "Soy lo suficientemente fuerte para superarlo y seguir adelante con mi vida"... Y yo me decía: ¿Tras diez años de violación, secuestro y abortos?...
Escuchar eso me hizo ver que los sufrimientos que he experimentado en mi vida son niñerías comparados con los que padecen y padecieron el lado más bestial del hombre.
Hermanos, que Dios perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. No reneguemos de la cruz que a cada cual le ha tocado cargar... hay que ser fuertes.
Saludos desde Colombia