"De pequeño me sentía distinto a todos los demás. Hay mucha gente que sigue sintiéndose así, incluso entre la comunidad gay. Puede llegar a ser muy conservadora en un sentido no político, sino de estandarización. Y si no encajas, es duro. Me gusta pensar que hablo en nombre de los outsiders".
Esta frase que acabo de leer en la revista ICON la ha dicho Boy George en una entrevista. Me ha hecho pensar en que es cierto que si se tiene que lidiar con unas iglesias no inclusivas también lo tienes que hacer con gente de la propia comunidad gay. Estos grupos que están enfrentados por el rechazo y por la incomprensión parecen que sean agua y aceite, condenados a no entenderse.
No podemos generalizar. Me he encontrado muchas más personas homosexuales que, sin compartir mis creencias o mi estilo de vida, me han aceptado como uno más del grupo. Como ya sabéis yo trabajo en un colegio religioso y soy catequista en una parroquia... Pues hasta en esta faceta de mi vida algunos amigos gays me han cuestionado hasta notar que la relación se enfriaba.
"¿Cómo puedes trabajar para esas?" "Seguro que todas las monjas son unas lesbianas reprimidas" "A que te hacen rezar todos los días..." "que manera de lavaros el cerebro". Este tipo de frases he tenido que escuchar y sentirme nuevamente cuestionado.
La comunidad gay es modelo de tolerancia pero puede ser dura si no aceptas sus canones de belleza, moda, pensamiento... Pueden llegar a rechazar personas de un modo tan comparable como la conferencia episcopal. Como todos los grupos pueden llegar a aislar.
Afortunadamente, como he dicho antes, también hay gente muy buena y muy respetuosa. Esos son los que valen la pena. Así que muchas gracias cristianosgays.com, muchas gracias grupos de los jueves, muchas gracias bar Versus y, en especial, a nuestro mesonero Jorge del que algún día también hablaré en este foro.
Paz y Bien.
Un abrazo.
Álamo. Zaragoza.
P.D. Os recuerdo que si sois de Zaragoza y queréis participar en el grupo de los jueves podéis contactar con el administrador del foro Dorian Gay. Él responderá a vuestras cuestiones (Más trabajo para ti, Dorian... jejejejje)