Bueno hermanos voy a intentar contaros como transcurrió la jornada del sábado en esta encuentro. Aun con el madrugón que nos dimos para salir de Zaragoza llegábamos al lugar de encuentro tarde. Queríamos llegar a la Oración y llegamos a la primera ponencia ya empezada. Pa que veas. Nos hablaron de "La Razón y la Experiencia como fundamentos de nuestra fe" (quien quiera el esquema e introducciones a los temas que me los pida).
Al terminar nos presentaron grupos de trabajo y los tres nos unimos a la charla sobre el Forúm europeo de grupos cristianos en el Congreso Mundial de las Iglesias.
Tras las comida y breve descanso Joana Ortega nos hablo de "La Escritura y la Tradición como fundamentos de nuestra fe". Al concluir Alamo saco merienda para todos: ¡trenza de Huesca! casi na. Después nos repartimos en grupos de trabajo: Ignaciano se fue al Intercambio con la Asociación "David et Jonathan" que habían venido para la ocasión desde Tolouse. Mientras Alamo y yo Nos unimos a la de Renato Lings con el sugerente titulo: ¿Y si Pablo fuera pro-LGTB?. Por cierto os recomiendo su libro "Biblia y homosexualidad"
Llego la cena (por fin) y después un paseo a la playa con los hermanos y hermanas.
Os confieso que en momentos estaba agotado pero, a parte de lo "académico", las charlas de pasillo son muy enriquecedoras. El poder hablar con hermanos que llevan tiempo en la brecha transmitiendo el mensaje de un Dios que nos quiere con locura es algo que nos puede ayudar tanto a la pequeña Comunidad de Zaragoza como a esta Comunidad de Cristianos Gays.
Hoy seguimos trabajando. Hoy desde la Oración y yo volveré a pillar a unos cuantos que me interesa pescar para aprender de ellos.
Os pido lo mismo que en el post anterior: pedid por nosotros para que sepamos estar atentos a lo que el Señor nos pone y hagamos aprecio a este regalo que Él nos da.
Resumo con un fragmento de la 2ª lectura que la Liturgia de este Domingo nos brinda y que creo que podría ser el colofón a lo que, hasta ahora, hemos vivido:
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia, por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva, para una herencia incorruptible, pura, imperecedera, que os está reservada en el cielo. La fuerza de Dios os custodia en la fe para la salvación que aguarda a manifestarse en el momento final. Alegraos de ello, aunque de momento tengáis que sufrir un poco, en pruebas diversas: así la comprobación de vuestra fe –de más precio que el oro, que, aunque perecedero, lo aquilatan a fuego– llegará a ser alabanza y gloria y honor cuando se manifieste Jesucristo. No habéis visto a Jesucristo, y lo amáis; no lo veis, y creéis en él; y os alegráis con un gozo inefable y transfigurado, alcanzando así la meta de vuestra fe: vuestra propia salvación.
Feliz Domingo de Pascua
D.G.;Zaragoza
Pd.- Prometo ser mas breve en el siguiente post