Palabras del Papa Francisco ayer 4 de abril en la capilla de la casa de Sta. Marta.
" Jesús al inicio de su predicación,regresa a su pueblo, va a la sinagoga y predica; inmediatamente, después de la gran admiración, empiezan: Pero este, si sabemos de donde es. Este es uno de los nuestros. ¿Con que autoridad viene a enseñarnos? ¿Dónde ha estudiado? ¡ Lo descalifican! Descalifican para quitar autoridad.
Jesús hacía salir de ese ambiente religioso cerrado, lucha contra las personas que enjaulan al Espíritu. Los profetas son todos perseguido o incomprendidos, dejados de lado. ¡No les dan lugar!. esta situación ha proseguido,con la muerte y resurrección de Jesús: ¡ha continuado en la iglesia! ¡Perseguidos fuera y perseguidos dentro!. Cuando leemos la vida de los santos, cuántas incomprensiones, cuantas persecuciones han sufrido los santos por que eran profetas.
También muchos pensadores en la iglesia han sido perseguidos,sus libros han acabado en el índice,han quitado las cátedras...Todas las personas que el Espíritu Santo elige decir la verdad al Pueblo de Dios sufren persecuciones..."