Desde el Concilio Vaticano II, llamamos signos de los tiempos a una forma de ser cristianos, vivir la fe cristiana ni mejor ni peor que los toman enserio sus creencias, se pretendía olvidar el boato, la ostentación. El concilio no termino de ser en antibiótica que destruyera ese virus. En la iglesia hay resistencia inmunidad al antibiótico, fijaros en la foto colgada por Mudejarillo del cardenal Ángelo Bagnasco, arzobispo de Genova, cómo saluda feliz adornado como una princesa esperando al enamorado, porque el Señor le ha amado y lo ha introducido en la cama de su novio.
¡Cómo se atreve este homófobo a decirnos que podemos o no hacer! ¡cómo se atreve ahablar con "autoridad" en nombre de Jesús de Nazaret, el pobre que no tenía donde reclinar la cabeza? ¡cállese hombre y váyase!.
Francisco nos pide que evangelicemos con creatividad y entusiasmo, al nacimiento de un nuevo estilo de vida cristiana inspirándonos en la forma de actuar de los primeros cristianos.
También ellos, como una buena parte de nosotros en el segundo milenio, se habían encontrado en minoría muy distinta a la propuesta por Jesús de Nazaret.
Apostemos por hombres y mujeres que transformados por Cristo Resucitado nos empeñamos en vivir una vida contracorriente en ambiente hostil por que somos gays y cristianos que nos vemos perseguidos,despreciados y violentados.
En la Palabra y la Oración pongámonos a la escucha de Jesús que guiará nuestros pasos y nos llevará a buen puerto.
YÖEL. Vañencia