Era Navidad. La tarde era fría, tan fría como el mazazo que había recibido esa misma mañana, una mala noticia para mi familia. La salud de mi padre se había deteriorado y le habían diagnosticado un cáncer en la garganta. Nadie se puede imaginar el pesar que te recorre el cuerpo hasta que te dan una noticia así.
Esa misma tarde recibí una llamada telefónica de alguien de este foro interesándose por los resultados de mi padre. Al enterarse de los mismos, me hizo una propuesta:
- Ya te dije lo del grupo que nos reunimos los jueves. Hoy, al ser último jueves de mes, nos juntamos para hacer una oración.
Claro que lo sabía. Más por pereza que por otra cosa no me había acercado nunca a esa reunión pero esa tarde, quizá por los acontecimientos de la mañana, sentí la necesidad de acercarme a nuestro Dios Padre a través de esa oración.
Y así empezó mi experiencia con el grupo de gays cristianos zaragozanos de los jueves. Hay gente por aquí que busca conocer gente por su zona cuando lo que deberían hacer es crear una comunidad. Lo bonito de nuestra comunidad es que la sentimos como algo natural, no forzamos nada, por eso ni siquiera tenemos un nombre aunque alguno se empeñe en buscarlo.
El resto de lo jueves nos juntamos en un bar de ambiente a las nueve, en esos momentos es más bien cafetería. Nos tomamos una cervezas, unos refrescos... Alguno trae unos torreznos tan propios de Aragón, unos saladitos, unos frutos secos y así no alimentamos bien ¡Siempre hay hambre!.
Hablamos de todo: de como va nuestro trabajo, de la música que nos gusta, de nuestras familias, de libros que nos interesan... Otras veces hablamos, como decía alguno por ahí de "cosas de Dios". Algunos somos ex-religiosos y recordamos tiempos añejos (es como si contáramos anécdotas de la mili). También nos gusta arreglar desaguisados que algunos miembros de la más profunda caverna eclesial se empeñan en mantener.
El grupo lo formamos 4 personas aunque siempre estamos dispuestos a abrirnos a más:
- A uno lo hemos escogido los otros tres como nuestro líder aunque él no quiera. Cuando habla, todos le escuchamos. Nos trae libros y artículos para leer. Siempre sonriente y con una voz calmada.
- Después está el racional, la mente pensante, el que escucha porque, como él dice, le gusta más escuchar. Le gusta el deporte y participa en varias actividades del colectivo.
- El tercero rezuma bondad por los cuatro costados, con unos grandes valores arraigados muy profundamente. Trabajador, estudiante y fan empedernido de Pablo Alborán. Con gran entusiamo nos habla de su vida y de sus aficiones.
Somos cuatro personas y los cuatro somos completamente distintos. Ayer, después de salir con uno de ellos , reflexionábamos sobre como 4 personas tan diferentes podíamos congeniar tanto. Yo decía que era una energía que nos unía aunque releyendo un post en este foro, he descubierto que lo que nos une es el Espíritu Santo , la admiración a Jesús de Nazareth y el amor a un Dios Padre que nos quiere tal y como somos.
Pronto tendremos alguna cosa especial: se propone una cena para celebrar la Semana Santa y el encuentro con otros cristianos gays en el Masnou. Tampoco nos olvidamos de otras personas que nos han visitado y que participan en este foro: Mudejarillo, Bernardo Yoel. Y de alguien del que nos acordamos todos los jueves: En arje.
Desde aquí os propongo que en vuestras zonas os reunáis para sentir lo mismo que nosotros, merece la pena.
En este grupo se hace realidad lo de "cuando dos o más se reúnen en mi nombre, allí estoy yo" y, todo desde la sencillez, la alegría y la acogida. Tres actitudes muy propias de María, que para finalizar un post de un foro religioso siempre queda bien.
Paz y Bien.
Un Abrazo.
Álamo. Zaragoza