Inicio > General, Historia LGTBI > Las parejas del mismo sexo ya pueden casarse legalmente en Liechtenstein

Las parejas del mismo sexo ya pueden casarse legalmente en Liechtenstein

Viernes, 10 de enero de 2025

IMG_9348El país es el 22.º de los 37 países de Europa que legalizó la igualdad matrimonial.

Por John Russell Viernes 3 de enero de 2025

El nuevo año comenzó con alegría para las parejas del mismo sexo en Liechtenstein. Como informa el Washington Blade, el miércoles 1 de enero entró en vigor oficialmente una ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en el pequeño país europeo.

En una publicación del miércoles por la mañana en X, la embajada de Estados Unidos en Berna, la capital de Suiza, felicitó a Liechtenstein por la promulgación de la ley.

Este hito es un testimonio de la dedicación y la defensa de innumerables personas que trabajaron incansablemente por la igualdad”, decía la publicación de la embajada

La ley fue aprobada por el parlamento de Liechtenstein, el Landtag, en mayo pasado en una votación casi unánime de 24 a 1, informó elthe Liechetensteiner Vaterland  en ese momento.

Antes del 1 de enero, el cuarto país más pequeño de Europa (con una población de poco menos de cuarenta mil personas) había ofrecido uniones registradas para parejas del mismo sexo desde 2011. La nueva ley no solo permite que las parejas del mismo sexo se casen legalmente; También ofrece un proceso administrativo sencillo con el que las parejas que ya habían registrado su unión pueden convertirla en matrimonio.

Con la promulgación de la nueva ley, Liechtenstein se convierte en el 22.º de los 37 países de Europa en legalizar la igualdad matrimonial.

Según la Oficina de Estadística de Liechtenstein, entre 2011 y 2022 solo se registraron 43 uniones entre personas del mismo sexo en el país, que tiene una población de 39.790 habitantes. Tras la aprobación de la ley de 2011, el Landtag revisó sus leyes sobre apellidos en 2016 para permitir que las parejas registradas adoptaran legalmente el apellido de su pareja del mismo sexo. En junio de 2021, el tribunal supremo de Liechtenstein dictaminó que se debería permitir a las parejas del mismo sexo adoptar niños y, al año siguiente, el Landtag aprobó un proyecto de ley que permitía a las parejas del mismo sexo adoptar hijastros.

En vísperas de las elecciones parlamentarias de febrero de 2021, más del 80 por ciento de los candidatos del Landtag se manifestaron a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. En septiembre de 2022, el Landtag aprobó una moción para redactar un proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente LGBTQNation

General, Historia LGTBI ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.