El representante gay demócrata Mark Takano encabezará el Caucus por la Igualdad del Congreso
Mark Takano
El representante Mark Takano (demócrata por California) presidirá el Caucus de Igualdad del Congreso (CEC), el grupo de congresistas que promueve la igualdad LGBTQ+. El representante Mark Pocan (demócrata por Wisconsin) fue el presidente anterior del CEC.
“Durante los próximos años, veremos un aluvión constante de ataques a los derechos y la dignidad de la comunidad queer, especialmente contra nuestros hermanos transgénero, por parte de la administración Trump y las mayorías republicanas tanto en la Cámara como en el Senado”, dijo Takano en una declaración.
“Como presidente del Caucus de Igualdad, lideraré nuestra coalición de miembros abiertamente LGBTQI+ y nuestros aliados en la lucha para defender a la comunidad queer e impulsar la igualdad, incluso reintroduciendo la Ley de Igualdad”. La Ley de Igualdad agregaría la orientación sexual y la identidad de género a la legislación federal contra la discriminación, prohibiendo la discriminación anti-LGBTQ+ a nivel federal en varias áreas, incluida la vivienda, los alojamientos públicos y el crédito. Es poco probable que la Cámara lo apruebe porque los republicanos tienen mayoría.
Takano, profesor de inglés en la escuela secundaria durante 23 años, se convirtió en el primer asiático estadounidense y la primera persona de color en el Congreso después de ser elegido por primera vez en 2012. Un republicano lo delató cuando se postulaba para el Congreso en 1994, quien lo llamó “homosexual liberal”. Hoy, es el miembro de mayor rango del Comité de Asuntos de Veteranos de la Cámara, el primer vicepresidente del Caucus Asiático-Pacífico Americano del Congreso y vicepresidente del Caucus Progresista del Congreso.
Takano le dijo a LGBTQ Nation el año pasado que espera que la representante electa Sarah McBride (demócrata por Delaware) sea “tremenda” al ayudar al Congreso a aprobar una legislación pro-LGBTQ+ “humanizando a las personas trans“. “Sarah McBride expuso el caso ante sus colegas republicanos desarmándolos, de alguna manera, por quién es ella“, dijo, refiriéndose a su mandato en el Senado de Delaware.
La CEC fue fundada en 2008 por los entonces representantes. Tammy Baldwin (demócrata por Wisconsin) y Barney Frank (demócrata por Massachusetts). Si bien su membresía no está limitada a ningún partido, el hecho de que los miembros de la CEC deban apoyar la igualdad de derechos para las personas LGBTQ+ resultó en que casi todos los demócratas de la Cámara de Representantes en la última sesión del Congreso (195 de 212) fueran miembros, pero ningún republicano de la Cámara de Representantes se uniera.
Los miembros LGBTQ+ del Congreso son todos copresidentes, y los representantes electos McBride, Julie Johnson (demócrata por Texas) y Emily Randall (demócrata por Washington) también se unirán como copresidentes.
Pocan celebró que Takano asumiera el control de la CEC en una declaración.
“Espero seguir trabajando con él, y con todos los miembros del Caucus de Igualdad, en la defensa de los derechos de todos los estadounidenses de los extremistas republicanos en todas las ramas del gobierno“, dijo Pocan.
Fuente LGBTQNation
Comentarios recientes