Inicio > General, Historia LGTBI > Médico trans explica perfectamente por qué la atención médica es un derecho, no un privilegio

Médico trans explica perfectamente por qué la atención médica es un derecho, no un privilegio

Viernes, 20 de diciembre de 2024

IMG_8969Navin Kariyawasam

El médico trans Navin Kariyawasam ha explicado perfectamente por qué los jóvenes trans “deben tener la autonomía” para acceder a la atención médica afirmativa de género, tras una ola de prohibiciones y restricciones legislativas.

Desde 2022, 26 estados en los EE. UU. han prohibido la atención médica afirmativa de género, incluidos los bloqueadores de la pubertad, para los jóvenes trans, mientras que los legisladores continúan implementando proyectos de ley que restringen el acceso a la atención médica.

De acuerdo conThe Williams Institute, hay poco más de 300,000 jóvenes trans en EE. UU. de entre 13 y 17 años. De ese número, casi el 40 por ciento vive en estados que prohíben la atención médica afirmativa de género.

A pesar de lo que han sugerido los legisladores anti-trans, estas leyes transfóbicas tienen un efecto adverso en la salud mental de los jóvenes trans y no binarios, con uno de cada seis sufriendo de depresión y ansiedad relacionadas con la transfobia.

El médico trans, Navin Kariyawasam, explicó en un artículo publicado por la American Civil Liberties Union-Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que el acceso a la atención médica y el apoyo para los jóvenes trans no solo es beneficioso estadísticamente, sino que puede salvar vidas.

“En mi trabajo, he encontrado que hablar con los jóvenes sobre su género lleva a conversaciones realmente fructíferas sobre preocupaciones o curiosidades que pueden tener”, escribió. “Pero la atención médica, y la atención sanitaria en un sentido más amplio, no se trata solo de preguntas y respuestas. Se trata de crear un espacio para conversaciones complejas que permitan a los jóvenes y a sus familias saber que podemos recorrer juntos este camino de autodescubrimiento.”

La graduada en Medicina de la Universidad de Toronto agregó que los jóvenes deben poder “tomar decisiones sobre sus cuerpos sin interferencia política” y deberían tener ese derecho.

Explicó que, desde una edad temprana, tenía la capacidad de experimentar con los roles de género, lo que la llevó a tener “pensamientos más complejos” sobre su identidad de género.

Mientras navegaba por este complejo desarrollo, no tenía adultos en mi vida a quienes pudiera recurrir para obtener orientación yy apoyo con mi género”, continuó. “Por eso, como persona trans y como médico, sé lo importante que es que los jóvenes y sus familias puedan hablar con proveedores de atención médica de confianza sobre las incertidumbres que enfrentan o las preguntas que tienen.

Enfrentando la teoría de conspiración de que la atención médica afirmativa de género se usa para obligar a los menores de 18 años a identificarse como trans, Navin Kariyawasam continuó diciendo que nunca busca “diagnosticar” un género, sino escuchar a los jóvenes.

Nadie toma la decisión de buscar atención médica afirmativa de género por capricho. Para aquellos que consideran la atención médica afirmativa de género como una decisión drástica, he visto que, de hecho, es algo que se considera cuidadosamente por los jóvenes, sus familias y su proveedor.

“Esos son quienes deben tomar esas decisiones. Los gobiernos no deberían tener la autoridad para decidir sobre nuestros cuerpos, y la proliferación de prohibiciones de atención médica afirmativa de género no solo es profundamente transfóbica, sino que también establece un precedente peligroso.”

Fuente PinkNews

General, Historia LGTBI , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.