Los matones le provocaron una conmoción cerebral a un niño trans. Su escuela no hizo nada.
Oficiales de policía de Nueva York de servicio en Manhattan
Un grupo de estudiantes lo atacó; incluso hay un video del horrible ataque.
Por Mira Lazine Viernes, 8 de noviembre de 2024
Un chico transgénero de 16 años en Bellingham, Washington, fue golpeado por un grupo de compañeros de estudios que gritaban insultos transfóbicos.
“Me tomó unos días darme cuenta de la gravedad de que golpearon a mi hijo porque es transgénero”, dijo Alyssa Ruben, la madre de la víctima, a Komo News. “Los niños que atacaron a mi hijo deberían haber sido expulsados inmediatamente”.
El estudiante denunció el incidente en el colegio el 22 de octubre. Poco después, Rubén acudió al colegio para exigir que se pusieran en contacto con la policía. “Nadie dice nada, nadie lo sabe, así que siguen haciendo lo que hacen sin rendir cuentas, y eso se acabará conmigo”, dijo.
La portavoz de la policía, Megan Peters, dijo a The Bellingham Herald que “La menor víctima denunció que el grupo les gritaba frases antitrans mientras los empujaban y golpeaban. La víctima pudo huir y buscar refugio en (Bellingham High School) y denunciar la agresión. La investigación está en curso”,
Su hijo será enviado al Seattle Children’s Hospital debido a síntomas graves de conmoción cerebral. “Esto no ha terminado, y si sufre una lesión cerebral traumática, los efectos podrían durar toda la vida”, dijo.
La policía y los servicios médicos no fueron llamados hasta que llegó la madre del niño. “Si no hubiera insistido en que (los funcionarios escolares llamaran al 911) varias veces, no lo habrían hecho. No debería haber tenido que preguntar. Sentí que el hecho de que no llamaran al 911 es un absoluto abandono de su deber”, dijo al Bellingham Herald. Ella informa que el distrito escolar ha sido problemático en repetidas ocasiones en su trato con los niños queer.
El incidente ganó fuerza en línea después de que Ruben publicara sobre ello en su TikTok. Además, se reveló al público un video después de que uno de los atacantes los filmara atacando al estudiante.
“En realidad tenemos unos 45 segundos de uno de los vídeos que fue grabado por uno de los agresores”, dijo Lance Preston, director ejecutivo del Rainbow Youth Project, a Komo News. “En los pocos segundos que tuvimos, fue horrendo, fue horrible”.
“Estamos muy impresionados con el departamento de policía de Bellingham, el detective allí está haciendo todo lo posible para responsabilizar a estas personas”, continuó. “Si dejamos pasar esos incidentes, básicamente estamos haciendo una declaración a estos jóvenes de que está bien o es aceptable. Realmente hace que las víctimas se sientan inútiles y que no son importantes y que su vida no importa”.
El director de Bellingham High School, Mark Atkins, dijo en una carta a los padres:“Queremos asegurarles que tomamos muy en serio cualquier acusación de violencia y comportamiento motivado por el odio. Los incidentes de discurso y comportamiento de odio no sólo son inaceptables sino que también tienen impactos duraderos y dañinos en nuestra comunidad. Estamos comprometidos a sanar y educar para fortalecer y diversificar nuestra próxima generación de líderes. Nuestras políticas reflejan este compromiso y continuaremos implementando medidas que promuevan el respeto, la comprensión y la seguridad de todos los estudiantes”.
Fuente LGTBQNation
Comentarios recientes