Se concede una orden judicial en la demanda de empleadores católicos contra las directrices contra el acoso
Un juez de Dakota del Norte aprobó una moción para detener temporalmente la aplicación de las normas federales contra la discriminación como parte de una demanda en curso presentada por la Diócesis de Bismarck y la Catholic Benefits Association (CBA)-Asociación Católica de Beneficios (CBA) contra la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), según Inforum.
A principios de esta primavera, la Comisión actualizó sus directrices sobre el acoso en el lugar de trabajo para incluir el uso correcto de los pronombres, el acceso al baño y la cobertura médica para la atención de afirmación de género como protecciones obligatorias para los empleados transgénero. La Comisión publicó su norma de implementación para la Ley de Equidad para las Trabajadoras Embarazadas, promulgada por el presidente Biden en 2022, que exige protecciones para las empleadas que buscan abortos y tratamientos de fertilidad.
La Diócesis de Bismarck y la CBA presentaron una denuncia en el verano, alegando que las nuevas directrices sobre el acoso en el lugar de trabajo violaban sus derechos como organizaciones religiosas, y argumentaron que el empleador religioso debería estar exento. Charlotte Burrows, directora de la EEOC, respondió a la denuncia reafirmando que las exenciones religiosas para los empleadores siguen estando protegidas por el Título VII y se consideran caso por caso. Burrows también afirmó que la diócesis no tenía motivos para la exención, ya que estaba reaccionando a “escenarios especulativos” y no podía demostrar “daño o confusión resultante de las reglas“, informó Inforum.
En cuanto a la regla de implementación de la Ley de Equidad para Trabajadoras Embarazadas, los demandantes dijeron que los requisitos de la EEOC con respecto a los abortos y los tratamientos de fertilidad exceden con creces la intención original de la legislación y, por lo tanto, violan el estatuto federal. Se alega que estos mandatos también violan la libertad religiosa del demandante.
El juez Daniel Traynor, juez de distrito de EE. UU. que aprobó la moción, es un designado de Trump en 2020 y ex miembro de la junta directiva de la Conferencia Católica de Dakota del Norte. En su fallo, Traynor estuvo de acuerdo con los demandantes en que las regulaciones de la EEOC obligan a los empleadores religiosos a abandonar sus creencias o enfrentar sanciones, lo que posiciona el tema directamente como uno de libertad religiosa.
“Uno podría pensar que después de todo este litigio, el gobierno respetaría los límites de la libertad religiosa”, escribió Traynor. “En cambio, parece que el objetivo puede ser encontrar nuevas formas de infringir los derechos fundamentales de los creyentes religiosos al ejercicio de sus religiones”.
Refiriéndose específicamente a las disposiciones transgénero, Traynor agregó que el gobierno no está constitucionalmente facultado para “actuar como policía del lenguaje”, y afirmó el importante papel de la Primera Enmienda en el establecimiento de una “zona segura para que los creyentes hablen y piensen sin temor a que el gobierno los cuestione por ‘identificar mal’ a una persona y manifestar sus creencias”.
La CBA, una empresa que “aboga y litiga en defensa de” sus empleadores miembros, que incluyen 87 diócesis católicas, presenta un gran cartel en la página de inicio de su sitio web que anuncia la concesión de su medida cautelar por parte de Traynor. La copia dice “CBA gana una medida cautelar contra la EEOC para sus miembros actuales y futuros” y contiene un botón que enlaza a un PDF de la decisión de Traynor.
Como resultado de la decisión del juez, ni la Diócesis de Bismarck ni ninguna de las entidades miembro de la CBA estarán obligadas a pagar las multas federales por su incumplimiento de las pautas de la EEOC hasta que se resuelva el litigio.
—Jeromiah Taylor (él), 31 de octubre de 2024
Fuente New Ways Ministry
Comentarios recientes