Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Ron DeSantis está obligando a las universidades de Florida a eliminar sus cursos inclusivos para la comunidad LGBTQ+

Ron DeSantis está obligando a las universidades de Florida a eliminar sus cursos inclusivos para la comunidad LGBTQ+

Jueves, 24 de octubre de 2024

IMG_2266Y esos no son los únicos que están en el punto de mira…

Por Daniel Villarreal Martes, 15 de octubre de 2024

Las 12 universidades estatales de Florida están eliminando cualquier clase que pueda “distorsionar eventos históricos importantes” o “enseñar() políticas de identidad” para cumplir con la SB 266, una ley aprobada por la legislatura estatal en 2023, que prohíbe a las escuelas gastar fondos estatales o federales. financiación de cualquier cosa que defienda políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), promueva el activismo político o social”. La ley también ha resultado en el cierre de centros de estudiantes LGBTQ+ y programas de apoyo cultural en el campus.

Como resultado, los colegios y universidades están eliminando clases como Antropología de la Raza y Etnicidad, Introducción a los Estudios LGBTQ+, Sociología de Género, Mujeres en la Literatura, Caligrafía China, Historia de la Alimentación y la Alimentación, Perspectivas Humanitarias sobre Género y Sexualidad, Geografía Social, una clase sobre “Magia, brujería y religión”, así como una clase de “Problemas sociales” que examina cuestiones como la desigualdad racial y de género y la delincuencia, según informó Politico.

El proyecto de ley permite a los funcionarios de la Junta de Gobernadores del sistema universitario del estado, integrada por personas designadas por el gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), revisar las clases del plan de estudios básico de las universidades en busca de cualquier “teoría de que el racismo sistémico, el sexismo, la opresión y los privilegios son inherentes a las instituciones de los Estados Unidos y fueron creadas para mantener las desigualdades sociales, políticas y económicas”. Si los funcionarios encuentran ese contenido, el plan de estudios puede eliminarse, “realinearse” o ampliarse para detener esos puntos de vista.

Algunas de las clases antes mencionadas fueron eliminadas, mientras que a otras se les quitaron las designaciones de “educación general”, lo que significa que ahora solo se ofrecen como materias optativas a estudiantes de nivel superior que se especializan en disciplinas específicas en lugar de como una clase disponible para todos los estudiantes. para cumplir con sus requisitos de educación general. A algunas de las clases se les han cambiado las descripciones públicas y los resultados de los estudiantes para evitar violar la ley.

La Junta de Gobernadores revisará la lista de cursos propuestos por cada escuela para el año académico 2025-26 y hará “sugerencias” sobre qué cursos deberían modificarse o eliminarse. Las escuelas que se nieguen podrían perder fondos estatales vitales o ser objeto de otras sanciones por parte de DeSantis y la junta.

Los críticos han dicho que la ley viola las libertades académicas, obliga a las universidades a aceptar puntos de vista aprobados por el gobierno, alejará a los educadores y estudiantes talentosos de las universidades de Florida e incluso podría causar que algunas escuelas pierdan su acreditación nacional de grupos que requieren programas DEI como un requisito fundamental. parte de la educación superior. Otros profesores y jefes de departamento se han quejado de que la ley está redactada de manera tan amplia que no queda claro qué está permitido y qué está prohibido.

El poder de tomar estas decisiones tradicionalmente se ha dejado en manos de los colegios y universidades. Pero la ley es parte de la guerra de DeSantis contra las políticas de DEI y su plan para cambiar las escuelas de su estado hacia una ideología conservadora.

“[La DEI] básicamente se ha utilizado como una fachada para imponer una agenda ideológica y eso está mal”, dijo DeSantis al firmar la ley en mayo de 2023. “Si quieres hacer cosas como la ideología de género, ve a Berkeley, ve a algunos de estos otros lugares… No puedes simplemente tomar el dinero de los contribuyentes y hacer lo que quieras y pensar que de alguna manera está bien”.

En 2022, DeSantis también firmó la llamada “Ley Stop WOKE”, que prohíbe a las escuelas y empresas ofrecer programas educativos sobre el racismo y la discriminación de género. La ley se encuentra actualmente en suspenso mientras un tribunal considera su impacto en nuestros derechos a la libertad de expresión protegidos constitucionalmente.

El juez federal Marcos. E. Walker, que bloqueó la Ley Stop WOKE en 2022, calificó la ley de “positivamente distópica” y afirmó que “prohíbe oficialmente a los profesores expresar puntos de vista desfavorables en las aulas universitarias, al tiempo que permite la expresión sin restricciones de los puntos de vista opuestos”.

Los profesores disfrutan de ‘libertad académica’ siempre que expresen sólo aquellos puntos de vista que el Estado apruebe”, dijo Walker sobre la ley.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.