Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Dos hombres en Zimbabue se enfrentan a 14 años de prisión tras decirle accidentalmente a la policía que son una pareja gay

Dos hombres en Zimbabue se enfrentan a 14 años de prisión tras decirle accidentalmente a la policía que son una pareja gay

Jueves, 26 de septiembre de 2024

IMG_7374Los dos jóvenes llamaron a la policía por una disputa económica. Lo que sucedió después podría arruinarles la vida.

Por Greg Owen domingo 8 de septiembre de 2024

Una joven pareja gay en Zimbabwe fue arrestada sin darse cuenta cuando uno llamó a la policía para denunciar al otro por una disputa de dinero.

Los dos hombres, uno de 28 años y el otro de 25, comparecieron ante el Tribunal de Magistrados de Harare acusados de sodomía después de que la disputa condujera a una revelación inesperada de su relación.

La actividad homosexual es ilegal en Zimbabue. Los jóvenes pueden enfrentarse a hasta 14 años de prisión y multas asociadas si son declarados culpables.

Según los fiscales, la pareja inició una relación romántica en agosto de 2023, cuando se mudaron juntos y presuntamente mantuvieron relaciones homosexuales consentidas. Los investigadores descubrieron un video de los hombres manteniendo relaciones sexuales entre sí, tomado con sus teléfonos móviles.

El 27 de agosto, uno de los hombres acusó al otro de infidelidad. La discusión se intensificó, según las autoridades, y el joven de 25 años decidió mudarse de la casa que compartían. Cuando se disponía a irse, su novio se dio cuenta de que faltaba parte de su dinero.

Ambos hombres decidieron llamar a la policía para resolver la disputa, dicen los investigadores.

Pero a medida que se desarrollaba la historia de los jóvenes en su entrevista con la policía, se reveló la naturaleza de su relación.

La Fiscalía Nacional de Zimbabwe dijo en un documento de acusación: “Los acusados inadvertidamente proporcionaron a la policía detalles del delito de sodomía mientras narraban el problema del dinero faltante y sus condiciones de vida, lo que resultó en su posterior arresto”.

En su comparecencia ante el tribunal, los hombres fueron puestos en libertad bajo fianza de 50 dólares estadounidenses y se les ordenó regresar a la corte el 6 de septiembre para una nueva audiencia.

Las sanciones por las relaciones homosexuales son un vestigio de las leyes de la época colonial impuestas por los británicos en Zimbabwe, antes conocida como Rodesia. Un sentimiento popular en el país y en muchas otras naciones africanas es que la homosexualidad es resultado de la influencia occidental y de la “inmoralidad”.

Como resultado, las penas para los actos homosexuales se han vuelto más draconianas en todo el continente; el ejemplo más notorio es la ley “Matar a los gays” de Uganda, que impone la pena de muerte para ciertos actos homosexuales.

En Zimbabue, además de que las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales, el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido por la constitución del país, no existen protecciones legales para las personas LGBTQ+ en materia de vivienda y empleo, y a los homosexuales se les prohíbe la adopción, el servicio militar, los cambios de género o de nombre relacionados, el acceso a la FIV, la gestación subrogada y la donación de sangre.

Fuente LGTBQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.