Las nuevas políticas de la Iglesia Mormona prohíben que las personas trans se bauticen y las agrupan con pedófilos
Incluso la transición social es suficiente para que ahora se les prohíba el bautismo.
Por Elsie Carson-Holt domingo 1 de septiembre de 2024
Esta semana, la Iglesia Mormona se volvió cada vez más intolerante hacia los miembros transgénero de la iglesia, con nuevas políticas antitrans que dicen que aquellos que han hecho la transición social pero no médica no pueden ser bautizados y amenazan con categorizarlos con abusadores de niños, según informa the Advocate.
Las políticas surgen de un manual actualizado de la iglesia que se publicó el lunes:Manual general: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El manual establece que las personas trans no pueden trabajar con niños, convertirse en miembros del clero o enseñar.
“Los líderes de la Iglesia aconsejan no realizar una transición quirúrgica, médica o social para abandonar el sexo biológico al nacer… Los líderes advierten que tomar estas medidas dará lugar a algunas restricciones para ser miembro de la Iglesia. Estas restricciones incluyen recibir o ejercer el sacerdocio, recibir o utilizar una recomendación para el templo y servir en algunos llamamientos de la Iglesia”, dice el manual.
A las personas trans que “cambien completamente de sexo biológico al nacer” no se les negará la entrada a la Iglesia por completo, pero “se anima a estos individuos y a sus familias a consultar con sus líderes locales sobre la participación en la Iglesia”.
En 2020, la iglesia dijo que a quienes hayan hecho la transición médica se les negaría el bautismo y ahora ha ampliado esa medida también a la transición social. La detransición hará que los mormones trans sean elegibles para el bautismo, dice el manual.
NBC News Informó que “los miembros trans también enfrentarán una posible anotación en sus registros de membresía, agrupándolos con feligreses que han cometido incesto, comportamiento sexual depredador, violencia sexual contra niños y malversación de fondos de la iglesia”.
The Salt Lake Tribune dice que los cambios de política significan que las personas trans “no pueden quedarse en la mayoría de los campamentos juveniles durante la noche” y “se les insta a usar los baños individuales en los centros de reuniones de la iglesia o colocar a una ‘persona de confianza’ afuera para evitar que otros entren cuando usan un baño que se alinea con su identidad de género personal”.
Affirmation es una organización para mormones LGBTQ+ que condenó enérgicamente la decisión. “Lloramos junto con nuestros hermanos transgénero mientras lidiamos con el doloroso impacto de los recientes cambios de políticas y pautas publicadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo un comunicado del grupo. “Con más de 45 años brindando apoyo a personas LGBTQIA+ que son miembros actuales y anteriores de la Iglesia, conocemos de primera mano el dolor que causan políticas como esta. Apoyamos a nuestros hermanos transgénero”.
A pesar de los degradantes cambios de política, el manual afirma que las personas transgénero “a menudo enfrentan desafíos complejos” y “deben ser tratadas con sensibilidad, amabilidad, compasión y amor cristiano”. Pero no llega a concederles igualdad.
Comunicado de Affirmation:
Nuestros hermanos transgénero afectados por la política excluyente de la Iglesia
20 de agosto de 2024
En respuesta a las actualizaciones de agosto de 2024 a Manual general: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Comité Ejecutivo de Afirmación: Mormones LGBTQ, Familias y Amigos publicó la siguiente declaración:
Estamos de luto junto a nuestros hermanos transgénero mientras lidiamos con el doloroso impacto de los recientes cambios de políticas y pautas publicadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Con más de 45 años de brindar apoyo a personas LGBTQIA+ que son miembros actuales y anteriores de la Iglesia, conocemos de primera mano el dolor que causan políticas como esta. Estamos con nuestros hermanos transgénero.
En lugar de tratar de comprender, incluir y afirmar mejor a las personas transgénero que también son Santos de los Últimos Días, los líderes de la Iglesia han optado por restringir aún más la capacidad de participación de estos miembros. Si bien estos cambios afectan específicamente a las personas que han realizado una transición social o médica, todos se ven afectados por los mensajes que transmiten estas políticas, que rechazan la experiencia y la identidad auténticas.
Antes de estas actualizaciones, los miembros transgénero de la Iglesia podían esperar que se respetara su identidad de género mediante el uso de los nombres que eligieran, participar en reuniones de la Iglesia que coincidieran con su identidad de género y tener algunas oportunidades de ser llamados a servir dentro de la Iglesia. Las actualizaciones recientes reducen la esperanza de que se respete la identidad de género de los miembros transgénero, prohíben a los miembros transgénero asistir a reuniones de la Iglesia que coincidan con su identidad de género, restringen el acceso a los baños y prohíben explícitamente a los miembros transgénero servir en la Iglesia como maestros o trabajar con niños.
Si usted o un ser querido está en crisis, llame al 988 o visite 988lifeline.org para obtener ayuda. También puede comunicarse con la línea directa de Trans Lifeline al (877) 565-8860.
Además, la política de la Iglesia ahora incluye un lenguaje que alienta la detransición como el único camino para restablecer la membresía plena dentro de la Iglesia.
El Noveno Artículo de Fe de la Iglesia establece que “Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que Él revela actualmente, y creemos que Él aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al Reino de Dios”. La revelación moderna es una creencia fundamental de la Iglesia. La afirmación de la profecía que se recibe hoy de los ungidos del Señor distingue a la Iglesia de la mayoría de las sectas cristianas. Sin embargo, en nuestra opinión, el trato que dan a las personas transgénero quienes afirman tener el manto de la profecía indica que ellos, como Pablo en la antigüedad, “ven a través de un espejo, oscuramente” en esta área. En esa falta de claridad, los líderes de la Iglesia están cooptando ideologías del mundo al promover puntos de vista que restringen el género al asignado al nacer y al alentar la destransición.
Esperamos que Dios aún revele cosas mejores para nuestros hermanos transgénero.
Hasta entonces, Affirmation: LGBTQ Mormons, Families & Friends sigue comprometida con la creación de comunidades mundiales de seguridad, amor y esperanza, totalmente inclusivas y que afirmen todas las orientaciones sexuales, identidades de género, creencias y relaciones con la Iglesia. Los amamos. Estamos aquí para ayudarlos.
Fred Bowers, Presidente
Joel McDonald, Vicepresidente senior
David Doyle, Vicepresidente
Fuente LGBTQNation/Affirmation
General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones)
Comentarios recientes