Inicio > Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General > “¿El desfile de París? ¡Ya vale de llorar con tan pobre cristianismo!”, por José Ignacio Calleja

“¿El desfile de París? ¡Ya vale de llorar con tan pobre cristianismo!”, por José Ignacio Calleja

Viernes, 2 de agosto de 2024

IMG_6490


Demasiada ideología social seudocatólica en toda esta reacción de escandalizados cristianos

“Entiendo perfectamente el malestar y la protesta del mundo cristiano ante lo visto en el desfile olímpico de París, en un momento del mismo que todos interpretamos en clave de irreverencia, fuese o no referido al cuadro de Da Vinci”

PERO (con mayúscula) no entiendo que los cristianos reaccionemos con este sentimiento absoluto sobre qué y cuál es la blasfemia y el desprecio de nuestra fe eucarística y cristológica”

“¿De verdad tenemos clara la relación de blasfemias contra nuestro Cristo y su Dios, en nuestra Fe, cuando hay un ir tirando convencional del cristianismo occidental sobre mil muertes de hambre, sed y vida física entre los más pobres del mundo, y lo reducimos a unas modestas peticiones en la Oración de los Fieles, una Colecta ocasional, y una Comida de hermandad el mismo día porque es la Fiesta del Santo fundador?”

“No estoy de acuerdo en que este ‘menosprecio’ parisino tenga comparación con el escándalo de un catolicismo cristiano sin Encarnación, es decir, donde los ‘los que no cuentan’, nos Evangelizan”

Entiendo perfectamente el malestar y la protesta del mundo cristiano ante lo visto en el desfile olímpico de París, en un momento del mismo que todos interpretamos en clave de irreverencia, fuese o no referido al cuadro de Da Vinci. Ese no es el problema, lo sabe y lo sabía su director de escena. (Podía ponerme exquisito sobre libertad y estética. No lo haré para nos despistar a nadie). PERO (con mayúscula) no entiendo que los cristianos reaccionemos con este sentimiento absoluto sobre qué y cuál es la blasfemia y el desprecio de nuestra fe eucarística y cristológica.

IMG_6491IMG_6489¿De verdad tenemos clara la relación de blasfemias contra nuestro Cristo y su Dios, en nuestra Fe, cuando hay un ir tirando convencional del cristianismo occidental sobre mil muertes de hambre, sed y vida física entre los más pobres del mundo, y lo reducimos a unas modestas peticiones en la Oración de los Fieles, una Colecta ocasional, y una Comida de hermandad el mismo día porque es la Fiesta del Santo fundador?

De verdad, no, no estoy de acuerdo. Hay demasiada ideología social seudo-católica en toda esta reacción de escandalizados cristianos -por un imaginario muy discutible, lo acepto- y hay poco cristianismo de Encarnación; o al menos, difícil de referir a Jesús de Nazaret y de qué se escandalizaba.

YA ESTÁ BIEN de este lloriqueo para dejar de cuestionarnos si el ideario cultural católico tiene carencias y silencios que lo vacían de Encarnación. Es como si Jesús hubiese nacido la víspera de la Pasión y la Muerte Expiatoria en la Cruz.

No estoy de acuerdo en que este “menosprecio” parisino tenga comparación con el escándalo de un catolicismo cristiano sin Encarnación, es decir, donde los “los que no cuentan“, nos Evangelizan. No acepto regalar mi malestar estético ocasional, como puede ser hoy París, a un catolicismo social y cultural que, honestamente, no asume la Encarnación samaritana y justa que el Evangelio exige. Se calla y me utiliza. No. Paz y bien.

Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.