Una pequeña ciudad hace historia al elegir a su primer alcalde gay
“No importa si eres gay o heterosexual… se necesita todo tipo de personas para que el mundo gire”, dijo el recién nombrado alcalde.
Por Elsie Carson-Holt Sábado 13 de julio de 2024
Pine City, Minnesota hizo historia esta semana cuando eligió a su primer alcalde gay.
Kent Bombard prestó juramento después de que el alcalde anterior renunciara para pasar más tiempo con su familia. De este modo, se convirtió en el primer alcalde gay de la ciudad y uno de los dos únicos alcaldes gays que actualmente ocupan el cargo en el estado de Minnesota.
“Es increíble. Es una locura. Es sorprendente que estemos en 2024 y que solo haya dos en el estado de Minnesota”, dijo Bombard.
Bombard y su esposo, Aaron, viven en la ciudad. Bombard trabajó anteriormente en tecnología de la información y formó parte de la Comisión de Planificación de Pine City.
“No importa quién seas, la gente te respeta por ser quien eres. La gente está dispuesta y es capaz de ayudar”, dijo Bombard a FOX 9.
Pine City tiene una larga trayectoria de apoyo a los derechos y a las personas LGBTQ+. Bombard también dijo que Pine City fue la primera comunidad rural de Minnesota en organizar una celebración del Orgullo. La ciudad inició el Orgullo del centro este de Minnesota en 2005.
En Estados Unidos se ha producido un aumento de la cantidad de personas LGBTQ+ que ocupan cargos públicos. Un informe reciente del LGBTQ+ Victory Institute concluyó que la cantidad de funcionarios electos LGBTQ+ en Estados Unidos ha aumentado casi un 200 % en los últimos siete años. También se determinó que en cada estado y en el Distrito de Columbia hay al menos un funcionario electo abiertamente queer, con un total de 1303 funcionarios electos LGBTQ en Estados Unidos.
Sin embargo, a pesar del aumento, las personas LGBTQ+ siguen estando “gravemente subrepresentadas en casi todos los niveles de gobierno y en casi todos los puestos públicos en los Estados Unidos”, según el LGBTQ+ Victory Institute. El informe también concluyó que es necesario elegir a cientos de alcaldes y 16.000 funcionarios locales más para lograr una representación equitativa.
Bombard está ayudando a crear una mayor representación LGBTQ+ al ocupar un cargo.
Y sobre su elección como alcalde, Bombard dijo: “Es fantástico. Estoy listo para empezar a trabajar de inmediato. Estoy listo para ayudar a liderar y ayudar a generar un cambio positivo”. Señaló que su enfoque estará en aumentar la vivienda y el empleo en Pine City. Aunque su mandato termina a fines de diciembre, ya está haciendo campaña para ser elegido para otro mandato en noviembre.
“No importa si eres gay o heterosexual. Dirigir una ciudad es dirigir una ciudad. Ser parte de una comunidad es ser parte de una comunidad y se necesita de todo tipo de personas para que el mundo funcione”, dijo Bombard.
Fuente LGBTQNation
Comentarios recientes