El Papa responde con “corazón abierto” a la carta crítica de padres pro-LGBTQ+
En febrero de 2024, un representante de Drachma entregó al Papa Francisco un nuevo libro del grupo.
Con lo que llamó un “corazón abierto”, el Papa Francisco respondió a un grupo de padres católicos con hijos LGBTQ+, que le habían escrito al pontífice sobre Dignitas Infinita, la declaración transgénero negativa del Vaticano sobre la dignidad humana publicada el mes pasado.
El grupo maltés Drachma Parents envió al Papa Francisco una carta de tres páginas que le fue entregada personalmente, según The Times of Malta. Los padres comenzaron su carta elogiando a Francisco por su apoyo anterior a las personas LGBTQ+. Sin embargo, la carta continúa explicando que Dignitas Infinita no comprende “la complejidad de las cuestiones relacionadas con el género y la sexualidad y es inconsistente con el propio enfoque pastoral del Papa”.
El grupo teme que el documento del Vaticano “una vez más empuje a las personas trans a la periferia y así elimine ese pequeño rayo de luz que podrían haber encontrado para hacerlos sentir completos”. Según el National Catholic Reporter, algunas cuestiones que los padres plantearon en su carta incluyen:
* “La preocupación por el posible aumento de las tasas de niños transgénero sin hogar que son expulsados de sus hogares, a menudo motivados por convicciones religiosas;
* Un posible aumento del discurso de odio, la discriminación, la violencia y la transfobia como resultado del documento del Vaticano;
* La decisión de incluir la teoría de género y las intervenciones médicas para personas transgénero como potencialmente moralmente a la par con la pobreza, la guerra, la trata de personas, el abuso de migrantes, el aborto y el abuso sexual del clero;
* No reconocer que las personas transgénero buscan integridad física y mental;
* Falta de estudios científicos o teológicos citados en el documento del Vaticano”.
Joseanne Peregin, miembro fundador de Drachma Parents, dijo que la carta tenía como objetivo abordar el lenguaje dañino de la iglesia hacia la comunidad LGBTQ+. Peregin afirmó que referirse a las personas LGBTQ+ como “intrínsecamente desordenadas” es perjudicial y que el término no reconoce las realidades LGBTQ+. Si bien cree que el acercamiento anterior del Papa ha apoyado a la comunidad LGBTQ+, le preocupa que el nuevo documento del Vaticano perjudique aún más a las personas y familias transgénero. Ella afirmó:
“De repente, este documento hace que [los padres] se pregunten: ‘¿Debería caminar con mi hijo?’ Este documento puede haber tenido buenas intenciones, pero pierde la oportunidad de poner un poco más de claridad y, como padre, tener la humildad de admitirlo. que no sabe lo suficiente y es posible que aún necesite aprender más”.
En la carta al Papa, los padres pidieron a Francisco que hiciera que el Vaticano organizara un simposio internacional sobre diversidad sexual y de género que incluya a personas LGBTQ+ para que otros puedan escuchar sus preocupaciones. Peregin explicó:
“’Necesitamos una amplia consulta con los principales expertos. . “Es una oportunidad para demostrar cuán creíble eres o no”.
“’Podría ser un momento de gracia si tenemos la humildad de decir: reunamos la investigación, intentemos construir una visión esperanzadora para las familias’”.
—Sarah Cassidy (ella), Ministerio New Ways, 11 de mayo de 2024
Fuente New Ways Ministry
Comentarios recientes