Inicio > General, Iglesia Católica > La Universidad del Sagrado Corazón contrata un nuevo gerente de Asuntos LGBTQ+

La Universidad del Sagrado Corazón contrata un nuevo gerente de Asuntos LGBTQ+

Miércoles, 7 de febrero de 2024

IMG_2670Miembros de la comunidad de la Universidad del Sagrado Corazón en la celebración LGBTQ “As You Are” en 2021

Una universidad católica en Connecticut se suma a un número pequeño pero creciente de instituciones afiliadas a iglesias que están estableciendo más recursos, como centros de estudiantes y personal, para apoyar a los estudiantes LGBTQ+.

La Universidad del Sagrado Corazón, Fairfield, contrató a Kyle Humphreys, un individuo queer y trans masculino, como gerente de asuntos LGBTQ+ de la escuela, informó Inside Higher Ed. Humphreys, graduado de una escuela católica donde nunca se abordaron las necesidades LGBTQ+, quedó felizmente sorprendido de que existiera tal posición, pero es profundamente consciente de su necesidad e importancia.

“Toda mi vida he querido contribuir a algo más grande que yo”, dijo Humphreys. “Siendo una persona queer y trans masculina, sentí que tenía mucho que ofrecer a este papel con mis experiencias vividas. Habiendo hecho la transición en la universidad, sé lo estresante y desafiante que puede ser”.

Especialmente dado que las universidades católicas de todo el país varían en sus respuestas a los estudiantes LGBTQ+, y algunas universidades anuncian políticas para ser más inclusivas con los estudiantes transgénero mientras que otras revierten dichas políticas, es significativo que la Universidad del Sagrado Corazón busque no solo abordar las necesidades de los estudiantes LGBTQ+ con el nuevo Centro de Sexualidad e Igualdad de Género (SAGE), pero también asegurarse de que los estudiantes se vean representados en el cuerpo docente y el personal con la contratación de personas como Humphreys.

Tanto el nuevo centro como el nuevo puesto de Humphrey son esfuerzos de Sacred Heart para aumentar las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión. Maurice Nelson, director de diversidad y jefe de la Oficina de Excelencia Inclusiva, dijo que estos esfuerzos surgen de la identidad católica y la misión de la universidad de “amar y cuidar a la persona en su totalidad”.

IMG_2671Kyle Humphreys

Aunque sólo alrededor del 60% de cada clase de primer año en Sacred Heart se identifica como católica, Nelson dice que la identidad católica de la universidad exige que la escuela dé la bienvenida a cada estudiante con compasión y misericordia. “Tenemos una responsabilidad”, dijo Nelson. “Desde el inicio de la institución nos comprometimos a apoyar a todos de manera integral”.

Aunque los centros LGBTQ+ no son características estándar en los colegios y universidades de EE. UU., el número de centros está creciendo. No se puede subestimar el impacto positivo de estos centros en el bienestar de los estudiantes. Jonathan Coley, profesor de la Universidad Estatal de Oklahoma que estudia el tratamiento de las cuestiones LGBTQ+ por parte de instituciones católicas y cristianas, dice de estos centros: “No sólo ayudan a educar a sus comunidades universitarias más grandes sobre cuestiones LGBTQ, sino que también proporcionan un lugar de pertenencia para los estudiantes LGBTQ que pueden sentirse aislados en sus campus”.

John Petillo, presidente de la universidad, ha sido un firme defensor de la inclusión LGBTQ+. En octubre pasado, en una celebración en el campus para el Día de salida del armario, Petillo dijo:

La igualdad no está arraigada en las leyes, sino firmemente en los corazones y las mentes de la comunidad, esta comunidad. . .Nos reunimos para profesar de manera inequívoca nuestro apoyo a cada una de nuestras hermanas y hermanos. Nos negamos a que nos intimiden para que guardemos silencio”.

En 2021, el presidente Petillo se unió a más de 150 miembros del personal del Sagrado Corazón para firmar la declaración del New Ways, “A Home for All: A Catholic Call for LGBTQ Non-Discrimination.(“Un hogar para todos: un llamado católico para la no discriminación LGBTQ”).

Nicole Sperling, senior y presidenta de Gender and Sexuality Alliance (GSA), jugó un papel decisivo en estos esfuerzos recientes y los ve como una señal de un gran progreso. Para Sperling, estos pasos son sólo algunos de los muchos en el camino de la universidad hacia una mayor inclusión y celebración de las voces LGBTQ+.

“Hay poder en los números. Entonces, cuanto más ruidosos seamos, más gente sabrá sobre nosotros, que estamos aquí y nos quedaremos”, dijo Sperling.

No ha surgido ninguna oposición significativa a las recientes decisiones de la universidad. El personal y la administración están comprometidos a apoyar a Humphreys y al centro SAGE. Francis Origanti, vicepresidente senior de misión y cultura, dijo lo siguiente:

“SHU juega un papel importante en la configuración de la moderna y vibrante tradición intelectual católica de hoy, donde la fe y la razón coexisten… Vemos un llamado a abrazar la justicia social como parte de nuestra misión, una que requiere discernimiento, leer los signos de los tiempos y celebrar adecuadamente. la diversidad entre nosotros como un regalo”.

Si bien algunas instituciones han reaccionado por miedo al cambio y la diferencia, limitando o revirtiendo el trabajo positivo para LGBTQ, la Universidad del Sagrado Corazón, arraigada en su identidad católica, sigue comprometida con lo que Cristo exige: misericordia, justicia y compasión. Especialmente en los campus católicos, donde los administradores, profesores y personal están llamados a modelar y encarnar la presencia acogedora de Cristo, los centros LGBTQ+ pueden ser lugares de gran gracia, donde aquellos que se sienten rechazados e ignorados pueden encontrar un lugar de paz.

—Phoebe Carstens (ellos/ellos), Ministerio New Ways, 24 de enero de 2024

Fuente New Ways Ministry

General, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.