Obispo Strickland: Tenemos que decir “no” a la bendición de parejas homosexuales. Y cómo no, Munilla en la misma senda.
El expulsado obispo Joseph Strickland llama a todos los católicos, y especialmente a los obispos, a rechazar las “nuevas” bendiciones para las parejas homosexuales en la Declaración “Fiducia Suplicans” del Dicasterio para la Doctrina de la Fe que dirige el cardenal Víctor Manuel Fernández, sobre el significado de las bendiciones y firmada por el Papa Francisco.
En comentarios compartidos con LifeSiteNews a través de video, el obispo Strickland alienta a “mis hermanos obispos a que todos nos unamos con una voz de fortaleza y alegría en el Señor en estos últimos días de Adviento y digamos ‘no’ a este último documento. Simplemente necesitamos ser una voz unida que diga: ‘no’, afirma Strickland. “No incorporaremos esto a la vida de la Iglesia porque simplemente debemos decir ‘no’. Y debe ser una voz unida”.
Desde la publicación de la declaración sacerdotes ultracatólicos han mostrado públicamente su malestar ante esta nueva medida del Papa.
El propio jefe editorial de Vatican News (medio oficial de la Santa Sede) Andrea Tornielli, reconoce en un editorial publicado en dicho medio que ”la Declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre el significado de las bendiciones, abre la posibilidad de bendecir a parejas irregulares, incluso del mismo sexo, aclarando claramente que bendecir en este caso no significa aprobar sus opciones de vida, y reiterando también la necesidad de evitar cualquier ritualización u otros elementos que puedan imitar remotamente un matrimonio”.
El conocido cura ultra Páter Góngora, sacerdote de la diócesis de Almería ha escrito lo siguiente en sus redes sociales: “Tras leer íntegramente el documento, afirmo:Primero. A la luz de la Tradición de la Iglesia, el principio de no contradicción y el discernimiento en conciencia como sacerdote de Jesucristo, bendigo a la persona que busca la gracia de Dios y la conversión continua que todos necesitamos por medio de los sacramentos y la Palabra de Dios.
Segundo. Conmigo no cuenten para bendecir parejas de personas en estado de pecado mortal. Jamás impartiré pública o privadamente ninguna bendición, que de forma ambigua al carecer explícitamente de ritual (n. 38), pueda dar a entender que se justifiquen situaciones vitales en pecado mortal entre adúlteros o sodomitas practicantes, tal y como explicita el documento.
Tercero. La comunión en la Iglesia brota de la fidelidad al depósito de la fe que Cristo confió a los apóstoles. La Tradición viva que busca la salvación de las almas, no el compadreo con una sociedad imbuida en la disolución de la familia y la ideología de género.
Cuarto. Recemos”.
Tras leer íntegramente el documento, afirmo:
Primero. A la luz de la Tradición de la Iglesia, el principio de no contradicción y el discernimiento en conciencia como sacerdote de Jesucristo, bendigo a la persona que busca la gracia de Dios y la conversión continua que todos… https://t.co/Qdvrv8zH96
— P. Juan Manuel Góngora (@patergongora) December 18, 2023
Y no podía faltar el verborrágico obispo de Orihuela-Alicante José Ignacio Munilla, sostiene que “el Evangelio nos invita a que bendigamos a cuantos se abren al don Dios, incluidos quienes viven en situaciones afectivas irregulares; mientras que no nos otorga potestad alguna para bendecir sus uniones contrarias al designio de Dios“
“La caridad pastoral es una llamada a que todos los pecadores podamos ser bendecidos, pero no a bendecir nuestro pecado… Este fue el proceder de Jesús de Nazaret, quien “dijo-bien” de la mujer pecadora a quien querían apedrear, pero no por ello bendijo sus relaciones («Tampoco yo te condeno, vete y no peques más» Jn 8, 11)”, sostiene Munilla en sus redes sociales.
“En consecuencia, el Evangelio nos invita a que bendigamos a cuantos se abren al don Dios, incluidos quienes viven en situaciones afectivas irregulares; mientras que no nos otorga potestad alguna para bendecir sus uniones contrarias al designio de Dios“, finaliza Munilla, remitiéndose a una reflexión del pasado mes de octubre sobre la petición de la Iglesia alemana de bendecir a este tipo de uniones.
La caridad pastoral es una llamada a que todos los pecadores podamos ser bendecidos, pero no a bendecir nuestro pecado…
Este fue el proceder de Jesús de Nazaret, quien “dijo-bien” de la mujer pecadora a quien querían apedrear, pero no por ello bendijo sus relaciones («Tampoco… pic.twitter.com/bQnxh0O3zw— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) December 18, 2023
Fuente LifeSiteNews/Agencias/Religión Digital
Comentarios recientes