Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La nueva política de género de la diócesis de Cleveland es “peligrosa”, dicen manifestantes católicos

La nueva política de género de la diócesis de Cleveland es “peligrosa”, dicen manifestantes católicos

Miércoles, 4 de octubre de 2023

Bishop-Edward-C.-Malesic-300x300-1531099975Obispo Edward Malesic

Los católicos de Ohio criticaron duramente una nueva política diocesana restrictiva de género que amenaza con prohibir a las personas LGBTQ+ y sus aliados participar en la iglesia si actúan de lo que se considera una “manera inapropiada o escandalosa”.

La nueva política de la Diócesis de Cleveland entró en vigor el 1 de septiembre y se aplica a las escuelas, parroquias y oficinas católicas administradas por la diócesis en la región. Basándose en ideas estándar de complementariedad de género, impone restricciones sobre cómo las personas LGBTQ+, así como quienes las apoyan, pueden participar en la iglesia. Si bien dicha persona no debe ser excluida por su identidad, la política explica con más detalle:

“[a]quellas personas que opten por expresar abiertamente su desacuerdo con las enseñanzas de la Iglesia sobre cuestiones de sexo, sexualidad y/o género de manera inapropiada o escandalosa, o que actúen de manera contraria a las enseñanzas de la Iglesia, podrán estar sujetas a restricciones a su participación en la vida de la institución o, en su caso, a medidas disciplinarias, tanto por el bien propio como/o el de los demás”.

Las restricciones específicas incluyen exigir que se notifique a los padres si “experimentan disforia de género o confusión de género”, a menos que exista preocupación de que dicha notificación pueda resultar en abuso. Luego, la política explica: “La presunción inicial, sin embargo, debería ser que dicha divulgación debe hacerse sin una razón convincente para no hacerlo”. Confundir el género de un hijo o negarse a ayudarlo a recibir atención de afirmación de género no se considera abuso para la diócesis.

La política también exige que cualquier persona involucrada en parroquias o escuelas católicas, de las cuales hay 84 en la diócesis, sea tratada según el sexo que se le asignó al nacer y no según su género. Este requisito se aplica a nombres, pronombres, apariencia/vestimenta personal y admisiones. También prohíbe las banderas del Orgullo y las celebraciones de identidades LGBTQ+.

En respuesta al anuncio de la política por parte del obispo Edward Malesic, tanto los católicos locales como los defensores LGBTQ+ la condenaron. FutureChurch, un grupo de reforma eclesiástica con sede en Cleveland, describió la política como “peligrosa” y que busca borrar a las personas transgénero. El codirector Russ Petrus comentó en un comunicado:

“El documento reconoce tanto la realidad como la complejidad de la disforia de género, pero las políticas contenidas en él inmediatamente buscan borrar esa realidad en lugar de abordarla honesta y abiertamente. Esta política coloca a los jóvenes LGBTQ+ (una población que ya es más susceptible al acoso, la estigmatización y la muerte por suicidio) en un mayor riesgo de sufrir daños, al aislarlos aún más de su comunidad escolar y de su Iglesia y al quitarles los sistemas de apoyo que tienen debajo. .”

Susan Russell, presidenta de Dignity/Northeast Ohio, dijo en un comunicado:

“Las políticas que nuestro obispo ha publicado recientemente envían un mensaje claro de que la bienvenida en nuestras escuelas e iglesias es condicional. Dicen que las personas LGBTQ+ deben ocultar la realidad de quiénes son para ser parte de nuestras comunidades religiosas o aprender en nuestras escuelas. Esto traiciona la esencia del catolicismo, alejará a muchos católicos y, peor aún, puede plantear peligros reales, especialmente para los niños y adolescentes que están llegando a un acuerdo con sus identidades. . .Este tipo de política excluyente hiere el Cuerpo de Cristo”.

La política diocesana también fue criticada por el alcalde de Cleveland, Justin Bibb, quien la calificó de “traición impactante” a la enseñanza de la iglesia, así como a las organizaciones queer, LOVEBoldly y LGBT Community Center of Greater Cleveland. Un informe en Cleveland.com también planteó objeciones por parte de algunos de que una cantidad cada vez mayor de fondos públicos se destina a escuelas privadas, incluidas las católicas, lo que significa que los contribuyentes ahora potencialmente pagan por políticas anti-LGBTQ+.

Finalmente, Dolores Christie, una teóloga que tiene un nieto transgénero, escribió en Cleveland.com:

“Exigir que se notifique a los padres hará que los estudiantes se muestren reacios a ser sinceros, o ciertamente a censurar el dolor que sienten, cuando hablan con adultos que trabajan en la escuela. Necesitan confidentes en cuya discreción puedan confiar, especialmente cuando los padres aún no los comprenden. Sin mencionar la carga que pesa sobre quienes ahora deben “informar” tales discusiones, o la tasa real de suicidio de adolescentes trans. . .

“En el centro de las Escrituras hebreas y cristianas está la advertencia de dar la bienvenida a los marginados y amarse unos a otros (el mayor mandamiento) en comunidad. Este nuevo decreto no es congruente con lo cristiano –‘el mayor de ellos es el amor’, ‘siempre nuestros hijos’– ni con la biología o la erudición bíblica, aunque esté en el Catecismo actual”.

—Robert Shine (él/él),  New Ways Ministry, 21 de septiembre de 2023

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.