Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Defensores católicos LGBTQ+ condenan enérgicamente la última declaración transgénero de la USCCB

Defensores católicos LGBTQ+ condenan enérgicamente la última declaración transgénero de la USCCB

Miércoles, 5 de abril de 2023

SonoraTrans3Los defensores católicos LGBTQ+ han usado términos fuertes para criticar un nuevo documento dela Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU. (USCCB) que tiene como objetivo detener la atención de afirmación de género en las instituciones católicas de atención médica.

Marianne Duddy-Burke, directora ejecutiva de DignityUSA, emitió un comunicado calificando el documento de la USCCB como “trágico” por impedir que las personas transgénero y no binarias reciban atención médica adecuada. Tomando nota de que una de cada seis camas de hospital en los EE. UU. está controlado por la iglesia, Duddy Burke continuó:

“Parece claro que el objetivo de esta directiva es imponer la doctrina católica obsoleta y de larga data a las personas con necesidades médicas críticas, en violación de los mismos objetivos que nuestros obispos han esbozado para la atención médica católica. Instamos a un enfoque muy diferente que comienza escuchando y confiando en la validez de las experiencias de las personas transgénero y no binarias, así como el testimonio de sus familias y la experiencia de los profesionales médicos que han supervisado la atención de estas personas. Creemos que tal enfoque ayudará a que los excepcionales proveedores católicos de atención médica en todo nuestro país sean más capaces de apoyar a todos aquellos a quienes están llamados a servir”.

Jamie Manson, presidente de Catholics for Choice, describió el documento como “escandalosamente transfóbico” en un comunicado publicado por  The Washington Post.Manson agregó:

“’Los llamados ‘criterios morales’ de la USCCB que ordenan a los hospitales católicos que se nieguen a proporcionar a los pacientes transgénero atención médica que afirme el género es cualquier cosa menos moral: es un ataque a los derechos humanos básicos, una dirección a los valores católicos de justicia social y con 1 en 6 EE.UU. camas de hospital alojadas en hospitales católicos, una amenaza muy real para la vida, la salud y el bienestar de los pacientes transgénero, no binarios y de género expansivo’”.

El P. Charlie Bouchard, OP, director principal de teología y patrocinio de la Asociación Católica de la Salud, dijo que el documento de la USCCB “no cambiará mucho” en términos de atención médica transgénero: los hospitales católicos seguirán respetando y apoyando a los pacientes trans, pero se negarán a hacerlo. para proporcionar atención de transición de género. El Independent  informó:

“[Bouchard] dijo que los hospitales católicos también están capacitando al personal para que sea respetuoso con los pacientes transgénero: ‘Cuando un paciente se registra, le pedimos al personal que sea respetuoso en la forma en que hace preguntas. Queremos afirmar a las personas transgénero como personas y brindarles atención espiritual y asesoramiento psicológico”.

“Bouchard dijo que los hospitales católicos ‘basarán la atención médica en la ciencia y continuarán siguiendo la ciencia cuando se trata de personas transgénero’.

“‘Pero no tratamos la ideología’, dijo. Tratamos a pacientes que realmente están sufriendo. Hay cosas sobre la fluidez de género con las que no estamos de acuerdo. Pero como hospitales católicos, estamos sujetos al mismo nivel de atención que otros hospitales’”.

Christine Zuba, una mujer católica trans, contrastó el enfoque de los obispos con su experiencia de la vida parroquial, y señaló que el documento de la USCCB ni siquiera menciona a las personas transgénero. Zuba le dijo a Associated Press:

“‘En mi parroquia, me siento aceptado incondicionalmente por lo que soy. Pero eso falta en nuestra jerarquía. No hay disposición para comprometerse con nosotros y comprender nuestras vidas. . .Todo lo que pedimos es que nos escuchen como grupo y como individuos. Abrid vuestros corazones y tratad de comprender’”.

Francis DeBernardo, director ejecutivo de New Ways Ministry, agregando a una declaración anterior, dijo a Associate Press:

“‘Estas decisiones se toman a un nivel mucho más alto sin conocer a las personas ni los casos individuales involucrados. Cuando a las personas transgénero no se les permite o se les restringe la transición de la manera que consideran apropiada, podría terminar en depresión, ansiedad o incluso autolesiones, incluido el suicidio’”.

Para leer más reacciones al documento de católicos transgénero, teólogos y ministerios pastorales, haga clic aquí. Puede encontrar toda la cobertura anterior de Bondings 2.0 del documento y los comentarios de la USCCB a continuación.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 30 de marzo de 2023

Fr. Dan Horan: U.S. Bishops’ New Transgender Document Is “Nothing Short of a Disaster”. Dan Horan: EE. UU. El nuevo documento transgénero de los obispos es “nada menos que un desastre”.

“We Deserve to Proclaim Our Truth to the World,” Writes Transgender Catholic. “Merecemos proclamar nuestra verdad al mundo”, escribe un católico transgénero.

New USCCB Document Seeks to Stop Transgender Healthcare at Catholic Institutions. Nuevo documento de la USCCB busca detener la atención médica transgénero en instituciones católicas.

New Ways Ministry Criticizes New USCCB Guidance on Transgender Healthcare. New Ways Ministry critica la nueva guía de la USCCB sobre atención médica para personas transgénero.

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.