Inicio > General, Historia LGTBI > Estados Unidos elimina definitivamente la prohibición a los homosexuales de donar sangre

Estados Unidos elimina definitivamente la prohibición a los homosexuales de donar sangre

Sábado, 4 de febrero de 2023

donacion_sangreLas restricciones presentes serán universales

Una reforma de la donación de sangre en Estados Unidos permitirá por fin a los hombres homosexuales y bisexuales donar sangre con mayor facilidad.

La The Food and Drug Administration (FDA) – Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) suavizará las restricciones a las donaciones de hombres homosexuales sexualmente activos, según un informe publicado el jueves (26 de enero) por The Washington Post.

Posteriormente, la propia FDA lo confirmó en un comunicado en el que aclaraba que las recomendaciones propuestas entrarían en vigor a finales de este año o a principios de 2024.

Los cambios incluirían la eliminación de los aplazamientos basados en el tiempo para hombres y mujeres homosexuales, al tiempo que se permitirían las donaciones de quienes hayan tenido una pareja sexual anal en los últimos tres meses.

También se revisaría la evaluación del riesgo del donante para tener en cuenta el historial sexual del solicitante con el fin de mitigar los factores de riesgo de VIH, mientras que se aplazaría de forma permanente a cualquier persona que hubiera dado positivo en una prueba de VIH en el pasado.

Robert M. Califf, Comisario de la FDA, ha declarado: “Mantener un suministro seguro y adecuado de sangre y hemoderivados en los EE.UU. es primordial para la FDA. Esta propuesta de evaluación individual del riesgo, independientemente del sexo o la orientación sexual, nos permitirá seguir utilizando la mejor ciencia para ello”.

Las recomendaciones se propusieron originalmente en noviembre, a raíz de una investigación que concluyó que una evaluación individual de los riesgos sería eficaz contra los riesgos potenciales.

El director del Vitalant Research Institute, Brian Custer, afirmó que existe un “sólido conjunto de datos” que respaldaría la eficacia de las evaluaciones de riesgos para los donantes de sangre. “Disponemos de información muy relevante para prever cómo sería un enfoque basado en el riesgo individual”, dijo Custer en noviembre.

La FDA ha ido suavizando poco a poco las restricciones a las donaciones de la comunidad LGBTQ+ desde el levantamiento de su prohibición total en 2015.

En respuesta a la escasez de sangre provocada por la pandemia de COVID-19, el organismo regulador flexibilizó los aplazamientos generales de 12 a tres meses.

Pero los activistas dijeron que esto seguía siendo insuficiente e instaron a los funcionarios de la FDA a cambiar a evaluaciones de riesgo que pusieran fin a la discriminación y mantuvieran la seguridad de la sangre.

En respuesta a las recomendaciones, el grupo de defensa del colectivo LGBTQ+ GLAAD afirmó que “no hay excusa para elegir el estigma en lugar de la ciencia”.

Sara Kate Ellis, directora ejecutiva, declaró: “Esta lucha no habrá terminado hasta que todos los estadounidenses LGBTQ+ que quieran donar sangre se encuentren con los mismos protocolos que los demás estadounidenses. Todos los posibles donantes de sangre, cuyas donaciones podrían salvar vidas, deben recibir el mismo trato”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.